PRIMERA A

MUCHO MÁS QUE TRES PUNTOS

Nueva Estrella se fue de Villa La Ñata con una victoria tan festejada como necesitada. Fue 3 a 2 sobre La Academia en lo que quedará marcado como el primer triunfo con Enzo Manganiel como técnico de la primera del club.

Si bien hoy Nueva Estrella le lleva 11 puntos a Banfield (que ayer perdió con Barracas) y 19 a Ferro, con respecto a los que tienen la misma cantidad de partidos, cuando entró en la hilera de derrotas de manera consecutiva, se le hizo imposible no echarle un vistazo a los promedios por si acaso… y la victoria de ayer coloca al equipo de Lugano ya en la misma posición que Hebraica, por encima de San Lorenzo y a tan solo 2 puntos de 17 de Agosto…Este cambio de mentalidad, es todo lo que puede lograr una victoria que sin lugar a dudas en el ambiente tanto del fútbol como del futsal, el impacto anímico luego de una victoria es mucho más importante, que la victoria en sí.

De todas formas, no le fue nada fácil a Nueva Estrella irse con los tres puntos en el bolsillo, de hecho si hay que dividir en tres momentos el partido, la mayor cantidad de minutos el que se iba con la victoria era Racing, en segundo lugar se iban empatando y a menos de 2 minutos del final, osea solamente 2 minutos de los 40 fueron los que Nueva Estrella estuvo arriba en el tanteador, pero fueron los 2 minutos más importantes, los que cierran el partido y los que solo tuvo que aguantar para irse contento en su largo viaje hacia Lugano.

El partido fue parejo, no tuvo gran volumen de juego, especialmente en la primera mitad, donde ambos se cargaron de faltas rápidamente y en los últimos minutos se cuidaron de no llegar a la sexta.

Racing pegó primero con un gran tiro libre de Torres. No fue lujoso, pero si ejecutado de manera muy inteligente ya que cuando todos esperaban el bombazo tradicional en un tiro libre cerca del arco, prefirió colocarla a un palo para sorpresa de Nazer y 1 a 0, resultado con que se iría al descanso.

En la primera mitad La Academia llegó con Gutierrez y Martinez acompañados por Coca que luchaba pivoteando mientras que las más claras de Nueva Estrella que no fueron muchas llegaron desde los pies de Cigliano y Amestoy.

En la segunda parte, durante el relato (AM 1240 Cadena uno), habíamos echo hincapié, que los primeros minutos Racing lo podía haber liquidado, pero Nazer apareció en dos oportunidades para dejar con vida a su equipo, y la pregunta del relator era…¿Lo pagará Racing? y así fue lo pagó.

Primer empató Amestoy y cuando Racing se puso nuevamente en ventaja a través de Martinez, apareció el que más insinuaba en el que ayer hizo de local, Nueva Estrella… Pablo Cigliano. Primero con un tiro libre fantaseado por cualquiera que va a patear, colgándola del ángulo más lejano, haciéndo que cualquier esfuerzo de Leston haya sido en vano, y luego cerca del final, con la sexta falta que le daría la victoria a su equipo.

Finalmente fue 3 a 2 pese a algún intento desesperado de La Academia por llegar al empate, que no pudo repetir la victoria conseguida frente a Alvear la semana pasada y sigue con un andar irregular en el Clausura. Por su parte Nueva Estrella, sumó su segunda victoria en el campeonato, la primera con Manganiel como técnico y como dijo el goleador al terminar el partido para AM 1240 » Lo importante es seguir sumando, y poder armarse de buen puntaje para quedar bien parados el año que viene».

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba