PRIMERA A

MOVIMIENTOS EN EL MERCADO DE INVIERNO

Este martes 17 de julio es el límite para que los clubes presenten la documentación correspondiente para el fichaje de la única incorporación que fue habilitada por la Comisión de Futsal.

Sccochera, Escobar, Arce, Rossi, Souto, Serra, Minutella, Loreto, Quevedo, Itri, Parrota, Grandinetti, Benítez, Torres, Morales, Marcogliese, Hiza, Toledo, Duarte Ávalos, Javier Fernández, Zavalla, Toledo, Hernández, Coronel … son algunos de los protagonistas del movimiento del mercado de pases de invierno. Algunos confirmados, muchos muy cerca y varios sólo rumores.

Recordemos que se trata de sólo un jugador y únicamente para Primera División, tanto en la División de Honor como en la Segunda División. Los fichajes en cuanto a Inferiores permanecen cerrados hasta el próximo año.

Escobar – Sccochera – Serra

En la División de Honor, el primero que se adelantó y cerró con varias semanas de anticipación su incorporación fue Nueva Estrella, que sumó a Emiliano Sccochera, procedente de 17 de Agosto. “Memo” retornaba al país luego de una larga trayectoria en el Calcio, pero fue experiencia en el club de Villa Pueyrredón fue muy breve y luego de que el entrenador Guillermo Freire prescindiera de sus servicios arregló su arribo a la entidad de Lugano.

Otro de los ex 17 de Agosto que encontró un nuevo destino fue Jorge Rossi, que ya confirmó su incorporación a All Boys, que buscará mejorar su actual campaña para salir de los puestos de descenso.

River fue otros de los que se movió. Sumó al ex Independiente Pablo Souto, pero al mismo tiempo sufrió la sensible baja de Lucas Francini, que se incorporó a L. C. Martina italiano, recientemente ascendido a la Seria A2.

Barracas Central también acordó la llegada de su refuerzo, el experimentado Marco Escobar, que jugó el último semestre el Racng. El ex hombre de Boca, San Lorenzo e Independiente, ya se encuentra entrenando a las órdenes de Sebastián Pacheco, quien fue clave para su arribo.

Y uno de los casos más particulares de la División de Honor es de Juvencia. El conjunto de Tapiales, que marcha último en el torneo sin sumar unidades y también en los promedios, se reforzará con su propio DT. Javier Arce ya está entrenando y se volverá a calzar los cortos el segundo semestre luego de una prolongada inactividad, ocupando así el rol de técnico-jugador.

En tanto, Independiente -uno de los que más bajas sufrió- se reforzó con el arquero ex Libertad y Barracas Central, de reciente paso por Banfield, Rodrigo Coronel.

Hasta aquí las confirmaciones de la División de Honor en cuanto a incorporaciones, aunque en las próximas horas podrían sumarse varias más.

Morales – Caruso – Loreto – Itri

Uno de los nombres que suena en varios clubes es el de Hernán “Hueso” Serra, una de las figuras de Banfield, que es seguido de cerca por Boca, San Lorenzo y Atlanta (en ese orden de prioridades), aunque habrá que esperar la decisión del jugador en cuanto a su futuro. El “Taladro”, en tanto, confirmó hasta fin de año la continuidad del goleador Carlos Coronel y sumó a su equipo a Diego Palmeiro (procedente de Country de Banfield).

En cuanto a la Segunda División, comencemos por la Zona A. Nicolás Itri dejó Ferro para ser uno más de los ex América que defiende los colores de UGAB; el ex Sa Lorenzo Lucas Minutella, que también estuvo cerca a comienzos de año, llegó a Alvear y Agustín Morales Antuña es otro de los que se alejó de Independiente y arregló en Los Muchachos, donde volverá a ser dirigido por Leonardo Barrios.

Además, Leonardo Parrota recaló en Unión de Ezpeleta tras su regresó del futsal italiano y Gonzalo Benítez (de San Lorenzo) se sumó a Juventud de Tapiales. Dos que volvieron a la actividad: Federico Quevedo (ex River) se incorporó a Chacarita, que había sufrido la baja del arquero Comesaña hace algunas semanas, y Fernando Grandinetti retornó en Ferro de Merlo. Mientras que Cervantes fichó a Jorge Verón (cat. 92) sin experiencia en el futsal, pero con pasado en el fútbol campo de Morón.

Por último, otro de los animadores del torneo, Jorge Newbery, fichó a Maximiliano Bravo, proveniente de Parque Achaval del Futsal Metropolitano. El club de Villa Real ya había sumado al hábil Facundo Ferreyra proveniente de esta liga a comienzos de año y sin dudas le dio buenos resultados por lo que repitió la apuesta.

En la Zona B, tal como ya lo había anunciado A Dos Toques, el seleccionado Emiliano Loreto cerró su traspaso a Country de Banfield tras su alejamiento de Independiente, convirtiéndose en un refuerzo clave para los dirigidos por Facundo De Lellis.

Otro de los equipos que sumó un valor importante fue Estrella de Boedo, que sumó a sus filas a Bruno Marcogliese, procedente de Huracán y uno de los goleadores de la última temporada. En tanto, Villa Modelo esta cerca de dar otro de los golpes fuerte en el mercado, ya que estaría a punto de repatriar al mágico Hernán Caruso, con quien fuera campeón en la División de Honor.

Además, son varios los equipos que también se reforzaron bien: Franja de Oro cerró el retorno de Sebastián Duarte Ávalos, proveniente de América del Sud; Platense fichó a Javier Fernández (Dep. Riestra y de fugaz paso por la Selección); Edgardo Hiza (Independiente) acordó su llegada al líder El Porvernir; Eric Zavalla (Kimberley) volvió a Sp. Barracas; Martín Villanueva (ex Huracán) es el nuevo refuerzo de Almafuerte (que podría sumar uno más por la lesión de Bavio); y dos retornos: el antiguo capitán Lucas Hernández a Deportivo MerloMaximiliano Toledo a Cultural (aún no confirmado) luego de su breve paso por Nueva Estrella. Y a último momento Temperley sumó a Ariel Molina (ex Banfield y Country) aunque el jugador aún no se incorporó a los entrenamientos.

El último protagonista de este informe también es del club de Sarandí, se trata de Maximiliano Torres, quien fue hace unas semanas separado del plantel de Cultural y si bien interesa en varios clubes (Argentinos, Villa Argentina, Racing) aún no se definió su futuro y podría quedarse sin jugar hasta fin de campeonato.

Mucho movimiento, y de aquí a las próximas horas…. sin dudas habrá más novedades.

Por Emanuel Santoro 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba