PRIMERA B

MOTEVIEJO DESAFILIADO, PRIMERA JUNTA LO SUFRIÓ

La desafiliación de Monteviejo por acumulación de amonestaciones pegó duro no solo en la Institución de Zona Norte (más que nada por el antecedente porque ya había desafiliado en los puntos) sino que también había sembrado el nerviosismo en Pacífico y Primera Junta ya que uno de los rivales que tenía que enfrentar el reciente desafectado era Comunicaciones, equipo que peleaba con ambos por la permanencia en AFA.

Pasado el sábado, Pacífico dejó todo atrás venciendo a Nueva Chicago y salvándose ya matemáticamente de la desafiliación pero Primera Junta al perder con Juventud de Tapiales quedó en zona de descenso con dos puntos menos que Comu a una fecha del final. En la última jornada el Tricolor de Boedo será visitante de Los Muchachos, otro desafiliado, mientras que Comunicaciones será visitante justamente de Pacífico.

Cabe destacar que Monteviejo y Comunicaciones habían empatado en la primera ronda y en esta segunda etapa los de Beccar le habían ganado a Pacífico y hasta hace pocas fechas peleaban para mantenerse en AFA.

Con esta sanción, Comunicaciones, sumó automáticamente tres puntos llegando a los 33 y ganando en la última fecha se salvaría de todo. En caso de que Junta gane y Comu empate con Pacífico habría un desempate. Si Primera Junta no gana, no tendrá importancia el resultado en Jorge Newbery para decretar el quinto desafiliado.

La particularidad que tiene esta zona es que estos tres equipos han realizado muy buena segunda ronda considerando su situación ya que superaron la línea de 30 puntos y aún con 34 ambos podrían desafiliar. Es importante aclarar que ese número representaría un 40% del total de puntos (84) y comparando con la otra zona de la «C», Villa Argentina por ejemplo nunca estuvo en riesgo y suma exactamente 34 unidades, en la octava posición y All Boys que suma 27 de ganar hoy quedaría salvado de todo con 30 unidades.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba