PRIMERA A

MODELO Y SUS PRIMEROS TRES PUNTOS

Luego de su vuelta a la máxima categoría del Futsal de AFA, el equipo de Gerli no había logrado sacar puntos hasta que en la noche de hoy se topó con el sorprendente Nueva Estrella, que pese a los refuerzos, técnico nuevo y la gran expectativa puesta en este 2014 increíblemente está atravesando su peor momento desde su llegada a la Primera y no solo que no tiene puntos, sino que perdió nuevamente contra un rival directo en su lucha por mantener la categoría.

Villa Modelo que desde que subió, sabía que no iba a ser fácil sin refuerzos pelear y mantenerse arrancó el torneo perdiendo 7 partidos en fila, pero en el rendimiento fue de menor a mayor, y hoy se llevó tres puntos de oro, que no solo sirven en lo numérico sino también en lo anímico de cara a lo que queda para este Apertura que aún es mucho y con varias finales por jugar.

Por el lado de Lugano, son todas preocupaciones porque lo grave de tener 0 puntos sobre 24, no es simplemente el hecho de acostumbrarse a no sumar sino que aún el fixture que queda es alarmante ya que Nueva Estrella no jugó todavía contra Boca, Pinocho, América y Hebraica que son 4 de los 6 que están arriba, y ya perdió contra Banfield, Villa Modelo, Glorias, Barracas (todos de local) y  San Lorenzo, que son los “rivales directos” del equipo de Sabadin.

El partido se jugó como quiso el visitante, ya que siempre estuvo arriba en el marcador y jugó con el nerviosismo del local.

Abrió la cuenta Lopez para la visita promediando el primer tiempo pero Godoy empató para su equipo. Sin embargo inmediatamente apareció Werner para marcar el 2 a 1.

El primer tiempo iba a terminar con ventaja de 2 ya que Dutto pondría el 3 a 1 con que Modelo, sin ser mucho más que su rival, aprovechaba cada error para sentenciar a Steccato.

En la segunda parte Nueva Estrella salió a descontar rápido y pese a que tuvo algunas chances, el gol iba a llegar en el otro arco, Werner nuevamente ampliaba y estiraba a 3 la ventaja para enmudecer al público local.

Fue el momento de mayor nerviosismo del patido para los locales, que además tenían que ver como todos sus remates quedaban en las manos de Farías.

Apareció el juvenil Gonzalo Santoro para darle vida a su equipo a falta de 12 minutos para el final, y esos 2 minutos fueron casi claves para el local ya que inmediatamente llegó el 4-3 desde los pies de Ema Godoy y un tiro en el palo, pero se ve que no era aún el momento de que el empate llegara.

Iba a llegar luego donde se iba a desatar la polémica de la noche. Primero con una falta en favor de Nueva Estrella muy discutida por Modelo, luego con el bombazo de Godoy transformandose en héroe y figura clavando el 4 a 4 y por último con el festejo que terminó con un cruce entre Farias y el equipo local que se abrazaba y derivo en la expulsión del 7 visitante y el 16 local, justamente Ema Godoy quien segundos atrás era figura y tenía que irse antes al vestuario, algo que desató la bronca de todo el público local.

2 minutos debían jugar ambos con uno menos, y antes de que recuperara cada uno su hombre, Werner desplazó a Godoy en el papel de Héroe y anotó su hatrick para darle la victoria a Villa Modelo por 5 a 4, que sería el resultado final.

Hubo goles, expulsiones, polémicas y todo lo que una final de este estilo suele dejar.

Villa Modelo ganó su primer partido en División de Honor y sueña. Nueva Estrella cada vez tiene menos margen de error, y necesita de victorias para poder trabajar una semana con tranquilidad, sin la calculadora en la mano.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba