PRIMERA A

MILLONARIO EN PUNTA

En un partido vibrante y que estuvo para cualquiera, River le ganó 3 a 2 a 17 de Agosto y es uno de los punteros del Apertura. El equipo de Planas, con muchos juveniles, sueña con pelear arriba hasta el final.

La fría noche en Villa Pueyrredón no coincidía con la gran cantidad de público que se acercó para ver el encuentro. Cancha llena para ver a Agosto, que había complicado mucho a Boca pese a la derrota y para ver al renovado River, que había sufrido contra El Porvenir pero se había llevado la victoria.

El conjunto de Leo Barrios se mostró diezmado, las bajas por las expulsiones en La Boca hicieron que el DT tenga que rearmar el equipo. El Millonario por su parte, contó con el debut de Gabriel Palleiro, el uruguayo mostró un buen nivel en su presentación, siendo firme en la marca y determinante en la jugada del tercer gol.

El encuentro comenzó mejor para River que de entrada golpeó con un tanto de Maxi Gómez. Jugada preparada de lateral, pared con Eliseo Romero y 1 a 0 para el millonario. Tras el gol el partido se hizo de ida y vuelta, ambos crearon chances, pero Sarmiento y el chileno Orellana se mostraron muy firmes.

A tres minutos del final de la primera etapa, Agosto legó al empate con una gran media vuelta de Cristian Banegas. El pivot quedó solo y fusiló al arquero. A River le costó el recambio y lo pagó caro. Con el 1 a 1 se fueron al descanso y lo mejor estaba por venir.

En la segunda mitad fue otra vez el equipo de Planas quien comenzó mejor y nuevamente tras un lateral pudo convertir, Maxi Gómez tocó para Nicolás Lotito y este clavó una verdadera bomba para vencer la resistencia de Orellana y dejar las cosas 2 a 1. Agosto no bajó los brazos, intentó con Chuky Arrieta como abanderado y enseguida llegó al empate  cuando Banegas asistió muy bien a Matías Miño para que remate cruzado y ponga la igualdad en el marcador.

El partido fue vibrante, de ida y vuelta, los dos llegaban y proponían, pero otra vez fue River el que golpeó. Palleiro robó como último, guapeó, se fue al ataque y asistió a Brian Estigarribia, quien entrando por el segundo palo marcó el 3 a 2 a los 8 minutos. Quedaba mucho por jugar, los de Leo Barrios siguieron intentando pero el conjunto de Planas defendió muy bien.

El Millonario se cargó de faltas, a los 15 minutos ya estaba en penalización, sin embargo estuvo firme en la marca, cuando lo exigieron Sarmiento demostró porque es arquero de Selección y Agosto no pudo llegar al empate. Nuevamente River ganó sufriendo, suma 6 puntos en dos presentaciones y quiere ser candidato.

Por Juani Majluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba