Luego empatar ayer 3 a 3 frente Brasil, el Director Técnico del equipo nippón habló en exclusiva con A Dos Toques y expresó sus sensaciones luego del histórico resultado. Además opinó sobre el trabajo que viene haciendo con la selección asiática y se refirió al nivel de Kazu, que con 45 años jugará su primer Mundial.
Por primera vez en al história Japón no cayó derrotado ante la canarinha, a pesar de ser un partido amistoso, el resultado se festejó mucho, ya que poco a poco se va viendo la evolución del equipo dirigido por el español Miguel Rodrigo. Que tras obtener la Copa Asia, llega a Tailandia con muchas expectativas.
El entrenador habló con A Dos Toques y sobre el resultado ante el campeón del mundo explicó que «el empate fue justo porque está ahí, cada uno con sus armas pero sobre todo nosotros tratando de tener el balón y defender algo, pero ellos apretaron mucho tras el 2-0 y nos tocó resistír en defensa. Tuvieron mas ocasiones de gol, pero nuestro portero tuvo un día inolvidable». A su vez, opinó que«este resultado nos da mucha motivación y confianza, algo vital en un deportista para afrontar un Mundial con el reto de superar la primera fase por primera vez».
Sobre la preparación de Japón para la Copa del Mundo, Miguel Rodrigo añadió que «nos hemos preparado con una gran carga de trabajo en la primera semana y con dos amistosos, el de brasil y otro contra Ucrania el día 27». El equipo viene consiguiendo resultados históricos y para lo que viene, el técnico vaticinó que «estamos para mostrar al mundo nuestra evolución táctica y competitiva. Queremos pasar la primera fase y luego que el campo decida nuestro camino».
