INTERNACIONAL

MIGUEL RODRIGO (DT JAPÓN): “KAZU ES UN SEMI DIOS HECHO JUGADOR “

Luego empatar ayer 3 a 3 frente Brasil, el Director Técnico del equipo nippón habló en exclusiva con A Dos Toques y expresó sus sensaciones luego del histórico resultado. Además opinó sobre el trabajo que viene haciendo con la selección asiática y se refirió al nivel de Kazu, que con 45 años jugará su primer Mundial.  

Por primera vez en al história Japón no cayó derrotado ante la canarinha, a pesar de ser un partido amistoso, el resultado se festejó mucho, ya que poco a poco se va viendo la evolución del equipo dirigido por el español Miguel Rodrigo. Que tras obtener la Copa Asia, llega a Tailandia con muchas expectativas.

El entrenador habló con A Dos Toques y sobre el resultado ante el campeón del mundo explicó que “el empate fue justo porque está ahí, cada uno con sus armas pero sobre todo nosotros tratando de tener el balón y defender algo, pero ellos apretaron mucho tras el 2-0 y nos tocó resistír en defensa. Tuvieron mas ocasiones de gol, pero nuestro portero tuvo un día inolvidable”. A su vez, opinó que“este resultado nos da mucha motivación y confianza, algo vital en un deportista para afrontar un Mundial con el reto de superar la primera fase por primera vez”.

Planilla del partido. Japón 3 vs Brasil 3

Sobre la preparación de Japón para la Copa del Mundo, Miguel Rodrigo añadió que “nos hemos preparado con una gran carga de trabajo en la primera semana y con dos amistosos, el de brasil y otro contra Ucrania el día 27”. El equipo viene consiguiendo resultados históricos y para lo que viene, el técnico vaticinó que “estamos para mostrar al mundo nuestra evolución táctica y competitiva. Queremos pasar la primera fase y luego que el campo decida nuestro camino”.

 

Kazu frente a Brasil

Cuando le consultamos por el nivel de Kazu, quién jugará su primer Mundial a los 45 años, el español explicó que “Kazu se está adaptando muy rápido. Es un ser único, un semi Dios hecho jugador. Jugo futsal en Brasil así que todo es mas fácil para él. En el plano físico es un joven cualquiera,una envidia terrible verle correr como Rafael Henmi, de 19 años”.
La Selección de Japón enfrentará el sábado a Ucrania en el último amistoso, luego se instalará en Tailandia de cara al Mundial, donde compartirá el Grupo con Brasil, Portugal y Libia.
Por Juani Majluf
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba