SELECCIÓN

“MI META ES EL MUNDIAL 2016 EN ARGENTINA”

Sin duda Claudio Frino, productor de Futsal AFA en FOX SPORTS, es quien más lejos ha sabido llevar el Futsal Argentino; recorriendo el mundo y ahora involucrando a Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires a la disciplina. Nos juntamos con el, para que nos cuente su balance y proyectos a futuro.


El 2012 fue un año muy especial me imagino…

En cuanto a la televisación fue el mejor año, el que más partidos grabamos. Empezamos con un evento que salió en todos los medios, Macri VS Scioli, que lo transmitieron en vivo C5N, TN y Crónica; al día siguiente fue tapa de todos los diarios, la palabra Futsal se escuchó en todo el país.

Luego filmamos en Croacia la Eurocopa, en Logroñes la Copa España, el Torneo Loca; logramos la exclusividad en Latinoamérica del Mundial de Clubes en Carlos Barbosa, que nos sirvió para comparar con lo que hicimos en la Copa América y nos dimos cuenta que estamos a la altura.

Ya en Agosto realizamos la Copa Match Point donde trajimos por primera vez a Fisiomedia Manacor, equipo de la primera de España. El evento lo filmamos con Led, siete cámaras y un movimiento tremendo; también participaron Peñarol, Pinocho, Almirante Brown, Palestino de Chile y La Ñata, que salió campeón. Ya para fin de año, en el torneo local, sumamos a A DOS TOQUES que nos dio dinamismo, frescura, variedad y también logramos que más gente se vea identificada. Han salido muchísimos clubes, algunos no me gustan a nivel escenografía, pero salieron igual.

Viajamos al mundial y filmamos una nueva final, algo que para mí es extraordinario. Desde allí que estamos trabajando con la mejor liga del mundo, que es la Española, para traer la NBA del Futsal a jugar a la Argentina en el 2013.

Políticamente hablando, también se hicieron muchas cosas…

Hemos ayudado a muchísimos clubes, entre ellos Nueva Estrella, Franja, Pinocho, Newbery, Ugab, 17 de Agosto, Almafuerte, Country de Banfield, Cultural, Ezpeleta, etc.

Los que antes decían que la Ñata era un circo, se vistieron de payasitos y fueron a hacer malabarismo, yo les agradezco a los clubes que confiaron en nosotros.

Otro acontecimiento importante fue que, por primera vez en la historia en los Juegos Bonaerenses, se jugó Futsal y se transmitieron las finales desde Mar del Plata.

 

¿Qué hay que esperar para el 2013 con Scioli jugando Futsal?

Hoy se está plasmando todo lo que se viene haciendo hace tiempo. Tenemos un gobernador que respira fútbol sala. En dos años ha hecho muchísimo por el deporte. Están terminando un micro estadio que es un orgullo para el Futsal. La Ñata va a ser el equipo que dará el crecimiento a la disciplina, se van a generar muchas cosas y nosotros tenemos que estar a la altura para poder crecer.

 

¿Por qué Frino puede seguir mejorando y al Futsal le cuesta tanto?   

Si me junto con cafeteros voy a vender café, si me junto con empresarios, políticos, el deporte va a crecer. Lo que me propuse para este año lo cumplí, en cuanto al Futsal, hay mucha gente que está trabajando bien, otros muy bien y otros mal; es verdad que falta muchísimo pero con la llegada de Damián (Dupiellet) tenemos ese plus que necesitábamos. A nivel selección se logró tener en Jaque a Brasil, estamos en la buena senda, pero falta más estructura, capacitación, profesionalismo, prensa. Hay que hacer un trabajo en conjunto.

 

¿Cuáles son tus próximos objetivos?

En principio haremos un torneo en Miramar, viajaremos a España para seguir difundiendo la mejor liga del mundo, queremos profundizar lo hecho con A DOS TOQUES en este 2013, hay muchos proyectos dando vueltas. Tenemos eventos para hacer por distintos sectores del país así como un torneo paralelo durante el año. Está la Copa en Peñarol y no solo la vamos a filmar sino que la vamos a organizar, así que eso también es una alegría enorme.

Mi idea próximamente es hacer un Nacional en Buenos Aires y como productor mi meta es poner el mundial 2016 en Argentina. Ojalá tengamos un 2013 con mucha gente que quiera trabajar e invertir en este deporte. Por último, hay que hacer un trabajo fuerte con la televisación respecto a la Selección Argentina. La marca de la Selección no está explotada.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba