COPA A DOS TOQUES

MI CLUB DE BARRIO, CUARTO CAPÍTULO

Para finalizar el primer mes al aire de Mi Club De Barrio tuvimos la oportunidad de conocer dos clubes con una rica historia. Por un lado Asturiano, con más de 100 años de historia la institución sigue creciendo y hace dos años instaló el futsal como deporte.

Por otra parte conoceremos al Club Stentor, el club con mayor historia en el barrio de Villa Luro que año a año sigue evolucionando. Juega en la Metropolitana de Futsal, correspondiente a la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.

ASTURIANO, TODA UNA HISTORIA

El Club fue construido por los inmigrantes asturianos que iban llegando al País y lo fueron armando para tener su lugar de encuentro. Hoy aún hay algunos inmigrantes y muchos hijos que intentan mantener las costumbres y trasladarlas a las nuevas generaciones.

La institución ubicada en Libertador al 1000, en Vicente Lopez cuenta con muchos deportes y en los últimos años fue incluido el Futsal primero para jugar en la Metropolitana y luego, en este año, entrando al mundo AFA donde está dando sus primeros pasos.

STENTOR, EL TRICO DE VILLA LURO

En la calle Saráchaga nació este gran Club que como todos, en sus inicios reunía a la gente del barrio en los bailes, cartas y demás actividades que solían hacerse en esos puntos de encuentro.

Como deporte el básquet dio inicio a la competencia y luego el Baby Fútbol fue tomando un rol importante.

Hoy el Futsal pasó a ser fundamental en el Club de Villa Luro ya que le da una continuidad a los chicos que a los 13 años ya no tenían lugar.

Stentor juega en la Metropolitana e integrará la División Elite, donde juegan los mejores ocho de la Federación.

Mirá el programa completo

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba