PROGRAMAS

«MI CLUB DE BARRIO» – CAPÍTULO X

La novena emisión de “Mi Club De Barrio” salió ayer mostrando por dentro a dos grandes instituciones. Por un lado Hebraica con todo lo que significa para la historia de la Comunidad Judía y por el otro Pacífico, un club de barrio que supo pasar por los peores momentos para hoy poder estar disfrutando de un club prácticamente re-fundado.

PACÍFICO

El Club Pacífico, ubicado al 3800 de la calle Santo Tomé ha crecido notoriamente en estos últimos dos años. El “Tricolor” tuvo que ceder sus instalaciones a otra institución hace un tiempo atrás, pero la identidad y la lucha por volver, lograron recuperar y refundar el Club para poder “volver a ser Pacífico”.

En cuanto al Futsal, Pacífico fue invitado a la Copa A Dos Toques 2015, armando un equipo con varios jugadores de renombre retirados del deporte y un símbolo del club Sebastián “El Pollo” Vignolo con la idea de participar y para sorpresa de propios y ajenos llegó a la final del certamen, donde perdió con Camioneros por penales.

Esa Copa hizo que la gente vaya volviendo al club ilusionándose con un futuro en el deporte y así fue como este año la Institución entró en AFA donde hoy pelea por no desafiliar en su primer año de competencia.

HEBRAICA

La Sociedad Hebraica Argentina fue fundada en 1926 y este año celebra constantemente sus 90 años de historia.

El club cumple un rol importantísimo para la Comunidad Judía y no solo desde lo deportivo, sino y especialmente desde su ámbito social.

Hoy cuenta con 8.500 socios que participan activamente en las distintas actividades que ofrece la Institución tanto en su sede en Once, como el Country en Pilar.

En cuanto al Futsal Hebraica ha logrado instalarse en la “A” y si bien no está teniendo su mejor año, ha logrado tener un nombre en AFA consiguiendo victorias históricas y campañas recordadas por todos terminando en los primeros puestos de la tabla.

Hebraica tendrá un jugador representando a la Selección Argentina en el próximo Mundial FIFA 2016 de Colombia y es el arquero Guido Mosenson.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba