PROGRAMAS

‘MI CLUB DE BARRIO’ – CAPÍTULO IX

Ya salió la novena emisión de “Mi Club De Barrio” para que conozcas por dentro a los clubes Giuffra y SABER. El primero es uno de los tantos clubes que existen en San Telmo que mantiene su lucha por techar la cancha, mientras desarrolla sus actividades en “la canchita”. En cuanto al Saber, si bien tiene más años de historia, ha tenido una refundación a principios del 2000 luego de una etapa complicada y hoy alberga a gran cantidad de socios en Parque Chas.

GIUFFRA

El Club fue fundado en el 1983 y en estos 23 años de historia ha crecido y aún les falta lo más ansiado, el techo.

La institución está debajo de la Autopista, como tantos otros, y además de la lucha constante de cualquier club de barrio, Giuffra también pelea contra el clima, que en muchas oportunidades termina siendo perjudicial para el desarrollo de actividades.

La institución compite en FEFI en lo que es Baby Futbol y futsal.

En cuanto al Fútbol de salón, ha competido en sus inicios en AFA representando a San Telmo.

SABER

En el barrio de Parque Chas encontramos al Club SABER, que inicialmente era una biblioteca y hoy aún mantiene su esencia, pese a haber sumado muchos chicos en la faz deportiva y competitiva.

El Club tuvo una etapa complicada donde quedó prácticamente vacío, pero con esta nueva gestión, se refundó y hoy es uno de los grandes clubes del barrio que alberga gran cantidad de chicos y chicas con distintas actividades.

En cuanto al futsal, hoy el club no solo compite en AFA, sino que además lo hace en otra liga paralela con una segunda tira.

En cuanto a su ingreso a la Asociación del Fútbol Argentino, se dio a principio de este año y hoy lucha en la tercera división por permanecer.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba