COPA A DOS TOQUES

MI CLUB DE BARRIO, CAPÍTULO 5

En esta quinta edición recorrimos el Conurbano para llegar a dos clubes con muchísima historia. Por un lado Glorias De Tigre, una institución que fue mutando en la faz deportiva y hoy en día tiene como caballito de batalla el Futsal.

Juvencia, ubicado en el corazón de Tapiales, es el otro Club que tiene su lugar en el programa. El Club de la calle Humaitá también tiene una rica historia, desde sus comienzos con los carnavales a esta actualidad llena de socios practicando distintos deportes permanentemente.

GLORIAS, UN TIGRE CON HISTORIA

El Club Glorias fue modificando mucho su parte edilicia ya que en un principio otro tipo de actividades tenían su lugar pero de a poco fue mutando hasta llegar a lo que es hoy con dos canchas, un quincho y un restaurante.

La institución comenzó a participar en AFA bajo el nombre de Tigre, cuando no se aceptaban clubes invitados. Luego al abrirse el abanico a los clubes de barrio, Glorias pudo participar con su nombre original.

Luego del ascenso en el 2009 y descenso al año posterior, en el 2011 el rojo y blanco ascendió para mantenerse en lo más alto del futsal de AFA hasta el día de hoy.

 

JUVENCIA, EL VERDE DE TAPIALES

Como tantos Clubes que vamos conociendo, en Juvencia eran populares los bailes de carnaval. Un club sin techo, con piso de tierra y principal centro de encuentro para la gente de la época.

Hoy en día el Verde creció mucho. Sacó la pileta que tuvo durante tantos años y hoy tiene dos canchas donde se practican Baby Fútbol, Futsal y básquet en mayor medida.

Además posee gimnasios y un espacio para recuperación de jugadores lesionados, una innovación de la última gestión.

Juvencia también está en la “A”, lugar que recuperó en una final inédita el año pasado ganándole sobre la hora a Nueva Estrella.

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba