INTERNACIONAL

MEXICO LLEGÓ A ESPAÑA PARA JUGAR AMISTOSOS

El equipo Tricolor llegó hoy a Madrid, donde disputará una serie de 5 partidos amistosos, de cara al debut del Mundial frente a la Argentina, el próximo 2 de noviembre. México comparte el Grupo C con la selección albiceleste, Italia y Australia.

Los dirigidos por Ramón Raya llegaron el día de hoy por la tarde a España, país en donde sostendrán cinco encuentros de preparación antes de su debut el 2 de noviembre ante Argentina en la Copa Mundial de Tailandia 2012.

El cuadro Tricolor abandonó el Distrito Federal el martes a las 19 horas, llegando después de un poco más de diez horas de vuelo a Madrid, instalándose inmediatamente en el hotel en donde estarán por espacio de nueve días.

 

A su salida, el Director Técnico habló de sus rivales mundialistas y de las posibilidades que tiene el conjunto Tricolor para avanzar a la siguiente ronda en la Copa del Mundo.

 

“Argentina e Italia son potencia, normalmente quedan entre los primeros cuatro del mundo cada Mundial y la calidad que tienen es indiscutible, nadie querría compartir con ellos el grupo, a nosotros nos toco ahí, lo cual nos convierte en un rival con pocas oportunidades en el papel pero en la realidad con un gran porcentaje de oportunidades de crear algo positivo para el Futsal mexicano, de sorprender a esas potencias, de hacerles un partido al tú por tú y de vencerlos”.

Ramón Raya fue muy claro en señalar que el cuadro azteca es poco experimentado en la modalidad, pero que eso no le quita querer hacer un excelente trabajo en el Mundial con los aztecas:

“Hay jugadores experimentados, tenemos un promedio de 26, 27 años, pero con mucha cancha recorrida en el medio, en el Futsal prácticamente todos somos nuevos y me incluyo. Tenemos muy poca practica al lado de la gente que participa en una Copa del Mundo, México es la primera vez que clasifica a un Mundial, eso nos llena de orgullo, de alegría y, sobretodo, de ilusión, de poder hacer las cosas bien sin tener la presión de poder fracasar, no hay un parámetro para que la gente diga si lo hicimos bien o mal”.

Y expresó cual es el objetivo con este equipo que inicia su participación el 2 de noviembre en Bangkok ante los argentinos:

“Llegar lo más lejos posible, cumplirle a la gente con la que siempre me he comprometido de que verán a un equipo que desde el primer minuto al último de todos los juegos que disputemos entregaremos todo, poniendo el corazón por delante y con la responsabilidad de que representamos a un país tan futbolero como México”, concluyó el estratega.

Por la tarde, el equipo trabajo por espacio de una hora en uno de los salones del hotel, en donde bajo la atenta mirada de Ramón Raya y las indicaciones del Preparador Físico, Carlos Martínez, realizaron ejercicios por espacio de una hora.

Fuente: Federación Mexicana de Fútbol


Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba