INTERNACIONAL

MENSAJES DE ALIENTO PARA LUCUIX EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS

El argentino Matías Lucuix cumplió hoy 27 años y recibió muchas muestras de apoyo mientras inicia el proceso de recuperación tras la operación que le practicaron la semana pasada por su rotura de tibia y peroné.

Taborda, Basile y Stazzone saludan a Lucuix. Foto: FIFA

Aunque sigue dolorido, en cama y con la pierna inmovilizada, el argentino del Inter Movistar se mostró optimista con la situación y tras el éxito de la operación pudo pasar su cumpleaños en su casa.

Hoy martes 20 de noviembre Mati cumple 27 años y las muestras de apoyo fueron varias, sobre todo en las redes sociales. Vía facebook varios colegas tuvieron la cordialidad de saludarlo, entre ellos se destacan las publicaciones de José Luis Godoy (ex Boca y Selección Argentina), el colombiano Angellot Caro (logró el cuarto puesto en el Mundial de Tailandia), Matías Toranzo (Capitán de Glorias de Tigre) y varios amigos más.

José Luis Godoy: “Feliz Cumpleaños Mati!!!! te mando un fuerte abrazo y un pase al segundo palo…!!”

Angellot Caro: “Mati Feliz cumpleaños Dios te bendiga recuperate pronto fuerza y abrazoo”

Matías Toranzo: “Feliz cumple crack!!!!! Que pases un gran dia! pronta recuperacion papa, abrazo grande!!!!”

El crack argentino se mostró agradecido por los mensajes de afecto y con la humildad que lo caracteriza se encargó de responderlos uno por uno.

La lesión, la operación y la recuperación:

Apenás recibió el alta médica y emigró de la clínica, el ala argentino expresó al sitio FIFA.com: “Más allá que ya pasó lo peor, la verdad que estoy triste por perderme el Mundial y la temporada entera”

Sobre la desafortunada jugada donde se lesionó frente a Australia, Lucuix había declarado que “Recuerdo que fui a robar el balón por atrás y que cuando punteo la pelota, el jugador patea y me rompe, me di cuanta al instante de que me había fracturado”, además sostuvo que “Son cosas que pasan en el fútbol, ahora tengo que mirar para adelante y no mirar para atrás”.

Según han explicado  los médicos de la clínica Cemtro de Madrid, donde fue intervenido el jugador tras arribar de Tailandia, la operación consistió en la implantación de una placa en la tibia y otra en el peroné, fijadas con tornillos, para poder recuperar la funcionalidad de la pierna.

Pedro Guillén, jefe del servicio de traumatología de la clínica, quien dirigió la intervención, ha adelantado que la recuperación será muy larga debido a la “complejidad” de la lesión. “La recuperación va a depender del tiempo que necesite el callo para formarse, en los primeros tres meses no podrá apoyar la pierna y necesitará fisioterapia para ejercitar la musculación”, ha detallado.

Guillén ha reconocido que Matías sufrió una lesión “poco común” en el fútbol sala, debido a que se trata de un “traumatismo de gran velocidad” que ha provocado una fractura desplazada de tercio distal de peroné, más fractura oblicua con tercer fragmento de tercio medio y distal de tibia, y fractura de maléolo tibial interno.

Mirá el video de la operación de Lucuix publicado por Marca TV: http://www.marca.com/videosmarca/?v=L7wRAIGfJkM


Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba