PRIMERA B

MEMO SCOCCHERA SE SUMA A ALL BOYS

El experimentado jugador se incorporará a la institución de Floresta, tras recibir varias ofertas, se inclinó por el equipo dirigido por Cristian Peratta. Scocchera es el tercer refuerzo de All Boys para la próxima temporada.

Luego de una estadía de 10 años en Italia, Emiliano Scocchera decidió pegar la vuelta a principios del año pasado. Tras vestir la camiseta de 17 de Agosto y de Nueva Estrella, su nuevo desafío estará en la Segunda División. El “albo” perdió la categoría en 2012 y buscará rápidamente volver a la División de Honor. A Dos Toques habló en exclusiva con el jugador.

¿Por qué elegiste All Boys?

Bueno, la verdad me entusiasmo el proyecto que me propuso Cristian Peratta), por ahí me terminaron de convencer las ganas de revancha que tienen, después del descenso del año pasado. Me pareció importante que un club siga apostando a un proyecto con la misma gente, a veces los resultados no reflejan todo el trabajo que uno hace a lo largo de un año, pero esto es así, a veces las cosas no salen como uno quiere, y me gustaría poder aportar para que All Boys vuelva a Primera.

¿Tuviste ofertas de equipos de División de Honor ¿que te convenció para jugar en Segunda?

Mirá, agradezco a todos los que de una manera u otra se acercaron y me propusieron algo, después de varios años en este deporte no me fijo tanto en la división, sino que trato de priorizar otras cosas. Gracias a Dios, viví de este hermoso deporte por 12 años, y creo que llegó el momento también de priorizar otras cosas en la vida, pero te repito, el tema de jugar en Segunda o en Honor lo veo un poco secundario, lo fundamental son las ganas y el entusiasmo que uno le meta a las cosas.

¿Qué objetivos tenés?

El objetivo creo que coincidimos con Cristian y Sebastián Spampinato, es tratar de devolver al club a primera, ellos están trabajando para eso, esperemos que todos juntos podamos lograrlo, o al menos intentarlo, como te dije antes, uno trata de dar lo mejor, a veces se puede conseguir lo que uno quiere, pero a veces no, lo importante es terminar el año sabiendo que se entregó todo.

¿Se te cruzó la posibilidad de retirarte y dirigir antes de arreglar en All Boys?

Después de la experiencia que compartí con Maxi Mazzoni en Parque, donde dirigimos al equipo por un lapso de tiempo, fue algo que me dejó muchas cosas positivas y se que cuando definitivamente deje el futsal, me gustaría probar de lleno en la parte técnica, soy muy obsesivo ya sea como jugador y me gustaría algún día poder transmitir todo lo que aprendí en estos años, y seguir aprendiendo de gente por ahí mas capacitada que yo, pero después de reflexionar algunas cosas, siento que todavía tengo mas ganas de jugar que de otra cosa, espero que sea la decisión justa la que estoy tomando, hoy mi corazón me pide seguir jugando, creo que ya habrá tiempo para todo.

A los 32 años, Emiliano Scocchera se convirtió en el tercer refuerzo de All Boys, vale destacar que ya se habían sumado Martín Villaggi “el arquero del ascenso” y Matías Villalba, jugador proveniente del sur del país. Los jugadores que dejaron el plantel son Lionel Ranieri, Matías y Lucas Curcio y Nahuel Amestoy.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba