PRIMERA B

“ME VOY PORQUE NO SE CUMPLIÓ EL OBJETIVO”

Luego de tres años al frente del plantel de Alvear, Alejandro De Nicola le confirmó a A Dos Toques que no seguirá en el cargo e hizo un balance de su trabajo.

¿Por qué te fuiste de Alvear?

Cuando no se cumplen los objetivos que se plantean durante el año es complicado continuar con un proyecto. Me reuní con el presidente del club y decidimos que lo mejor era dar un paso al costado.

¿Cuál era el objetivo inicial?

El primer objetivo era clasificar a la Zona Campeonato, algo que no pudimos realizar.

¿Cuál es el balance de estos años al frente del equipo?

El primer año logramos el ascenso y a la vez comenzamos a realizar un trabajo integral en las divisiones inferiores con los técnicos, ya que a mi entender había un escaso material para futuros años. En el segundo año se notó una mejoría importante en el nivel de las inferiores, pero no pudimos mantener la categoría en Primera División por solo un punto. Particularmente considero que merecíamos mantenernos. Este año incorporamos algunos jugadores buscando el ascenso nuevamente, pero lamentablemente la mayoría de ellos tuvo inconvenientes de trabajo y dejaron la actividad. Incorporamos entonces jugadores de inferiores al plantel de Primera y tratamos de mantenernos, objetivo que no pudimos cumplir lamentablemente. Considero que el club en estos momentos, contrariamente al primer año, tiene una camada de muy buenos jugadores para el plantel superior. Solo les falta un poco más de experiencia y asimilar las diferencias existentes entre su categoría y la de la Primera División

¿En lo personal tenés ganas de seguir dirigiendo?

Totalmente. Sigo manteniendo las mismas ganas, la misma pasión, la misma responsabilidad que cuando comencé a dirigir hace 15 años.

¿Tuviste propuestas?

Primero consideré que debía tener la reunión con el presidente de Alvear, Raúl Seguí para luego poder recibir alguna propuesta. Me han preguntado si continuaba en el club pero no me pareció ético charlar con alguien sin antes conversar con el Presidente.

¿Qué tenés para decirle a la familia de Alvear?

Simplemente agradecerles por estos 3 años, ya que me hicieron sentir como uno más del club desde el primer día. Que les deseo lo mejor para lo que viene. Y principalmente al plantel, que mantengan la cabeza bien alta porque siempre dieron todo por el club.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba