PRIMERA A

»ME VOY PORQUE ES LO MEJOR PARA SAN LORENZO»

Luego de la victoria 6 a 4 frente a River en la última fecha del Torneo Clausura, Nicolás Valdés anunció vía Twitter que dejaba de ser el director técnico del ‘ciclón’. Tras dos años en el cargo, donde cosechó 88 puntos y salvó al equipo del descenso, el joven DT decidió dar un paso al costado y dialogó con A Dos Toques.

Nicolás Valdés agarró la primera de San Lorenzo en mayo de 2014, sucedió en el cargo a Augusto Mónaco y logró el objetivo de la salvación, durante la última temporada, su equipo mejoró y culminó en el quinto puesto. En esta entrevista el entrenador hace un balance de su trabajo, cuenta sus sensaciones y sus próximos objetivos.

valdes

¿Por qué te vas de San Lorenzo?

Porque es lo mejor para San Lorenzo. Creo que hicimos un gran trabajo, pudimos salvarnos del descenso los dos años que estuvimos y ahora arranca con aire para lo que viene. Creo que es el momento de cambiar de aire en lo personal.

¿Cuál es el balance del trabajo que hiciste?

Muy bueno, tanto en lo personal como en lo grupal es bueno. Ya te dije antes, salvarse del descenso en 2 años seguidos, ya pasó ese tiempo y se arranca con 97 puntos la próxima temporada. Crecí mucho como DT este año. Creo que dejamos una forma de trabajar en San Lorenzo y eso es bueno para que siga creciendo la disciplina.

Se reforzaron para pelear arriba y no pudieron ¿Por qué crees que no se dio?

Se armó un equipo nuevo y nos costó el arranque, jugamos las primeras 6 fechas con todos los candidatos, no salimos bien parados de eso y después entramos en una irregularidad de la que nos costó salir. Este torneo fuimos más regulares, ajustamos muchas cosas y terminamos quintos. Pero el balance es positivo, por ahí pensábamos que teníamos equipo para estar más arriba y eso nos jugó en contra.

¿Cuáles son tus próximos objetivos cómo entrenador?

A corto plazo conseguir trabajo. Nos estamos juntando con Emmanuel Garrido y armamos un proyecto para trabajar juntos. Esperemos tener la oportunidad, y si no me seguiré capacitando, soy un técnico joven con muchas ganas de crecer en este deporte que tanto nos gusta.

¿Tuviste ofertas?

No por ahora. Todo es muy reciente. Hay q esperar tranquilos, algo nos va a salir, lo importante es que sea un lindo lugar donde se pueda trabajar y proyectar a futuro.

¿Qué palabras tenes para Bruno Calabria y la gente de San Lorenzo?

De agradecimiento, a todos, desde Alejandro Maccio que me dio la oportunidad de dirigir hasta Bruno, a todos los delegadaos y técnicos de inferiores. En especial a todos los jugadores que pasaron estos dos años, me hicieron crecer muchos y a todos los que formaron el cuerpo técnico, como por ejemplo el utilero Sergio Alvite, que es una de esas personas que no se ven en público pero se esfuerzan mucho para que el deporte crezca. Ojalá la disciplina siga creciendo en San Lorenzo.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba