Luego de obtener el campeonato y el ascenso con el equipo de La Matanza, Sebastián ‘Coco’ Mareco dialogó con A Dos Toques y confirmó su alejamiento de la institución y los motivos de su salida. Además, contó sus proyectos para la temporada que viene y cómo ve el Futsal en la actualidad.
¿Es cierto que te vas de Bomberos?
Sí, me voy después de un gran año, con muchas personas que quiero mucho que me trataron muy bien y que la verdad me hicieron sentir desde el primer día que era uno más. Pero bueno a veces hay que tomar decisiones y creo que esta es la correcta.
¿Por qué te vas?
Creo que es el momento, si bien es un club que quiero mucho, hoy yo nesecito otra cosa.
¿Tuviste ofertas?
La verdad que no, por ahora solo me llaman de la tarjeta para cobrarme (risas).
Se rumoreó que te querían de Secla y de un club de Primera ¿es verdad?
Hay algo de eso, pero todavía concreto no hay nada, lindos proyectos los dos, pero firme nada.
¿Cómo fue dirigir en la «C», una categoría totalmente nueva para vos?
Fue una gran experiencia, es impresionante lo que crece este deporte y en la «C» ya no te podés relajar ni un segundo, sino fijate Alvear campeón de la Copa Argentina o Camioneros de la Copa A Dos Toques, hay un nivel bárbaro.
¿Ya tenes 4 ascensos en tu haber, te consideras un DT con ese rol?
No, para nada, por que en Primera me fue bien con Glorias, si bien en el ascenso nos va bien, creo que por suerte puedo decir que estoy a la altura de la Primera.
¿Cómo viste las campañas de Estrella de Boedo y de Glorias, dos de los clubes donde trabajaste?
Bien, Estrella sufrió más de la cuenta, se salvó por que tiene un equipazo y una dirigencia de las mejores y a ‘Condo’ que para mÍ es uno del 5 mejores técnicos de Argentina. A Glorias las veces que fuí, realmente jugó muy bien ,un futsal de alto nivel, hablo de lo que vi yo, pero son dos lindos equipos que juegan muy bien.
¿Cuáles son tus proyectos para 2016?
El primeroo ser papá, pero estamos hablando de futsal, dirigir es lo primero, donde sea pero algo con expectativas de pelear y crecer, seguir capacitandome porque en esto no te podés quedar, los DT cada vez son mejores y los jugadores exigen más y más.
¿Qué palabras tenés para la gente de Bomberos?
Para la gente de bombe lo mejor para lo que viene, me llevo mucho amor, son grandes personas, la pasé muy bien con ellos. Conseguimos muchas cosas más importantes que el campeonato y eso está guardado en mi siempre, voy a estar ligado a ellos, que tengan un finde año genial los quiero y les agradezco todo el afecto que me dieron y a los que me conocen les cuento que a Papá Noel le pedí que vuelva Cristina (risas). Felicidades a ustedes, gracias por estar cerca del futsal y a algunos por ser mis amigos. ¡Viva Perón!
Por Juani Majluf
@juanimajluf
