PRIMERA A

“ME SORPRENDIÓ SER ELEGIDO EL MEJOR JUGADOR DE LA COPA”

Luego de que River finalice tercero en la Copa Libertadores y tras ser elegido el mejor jugador del certamen, Lucas Francini, quién anotó cinco goles en la competencia, dialogó con A Dos Toques y expresó sus sensaciones.

¿Te sorprendió ser el mejor jugador de la Copa Libertadores?

Si la verdad que me sorprendió, no me lo esperaba, es más, después de salir lesionado contra el Intelli al minuto de juego pensé que me perdía todo lo que quedaba de la Copa, pero gracias al kinesiologo y a las ganas de estar adentro de la cancha pude seguir jugando. Igual si bien es lindo un reconocimiento así, pongo por encima de todo el logro grupal, ya que eso es lo que permite el mejor rendimiento de uno.

¿Esperaban tener un rendimiento así y culminar en el podio?

Eso sí que lo esperaba, si bien de ante mano sabíamos que nos había tocado un grupo muy complicado, ya que teníamos al campeón de Brasil, a Cerro y al local Peñarol, siempre confiamos en este grupo en todo lo que nos habíamos matado entrenando para llegar al 100% a esta competencia tan importante y a medida que se fueron dando los partidos, sacando Palestino que no tuvimos un gran rendimiento, nos dimos cuenta que estabamos para jugarle de igual a igual a cualquiera y, por más que nos haya quedado un gusto amargo por haber estado tan cerca de la final, hay que valorar y estar, no felices, pero si tranquilos con lo que hicimos.

Vamos por partes, tuvieron una actuación histórica contra el Intelli ¿Cómo lo vivió el plantel?

Es verdad que uno siempre cuando juega contra esos equipos tan importantes y conocidos se motiva más y da un plus, pero así y todo a muchos no le alcanza y terminan perdiendo el partido, como te dije antes yo la mayor parte de ese partido lo vi desde la tribuna y la verdad que sentía orgullo por el grupo, por lo que estaba dando adentro de la cancha, no solo por la actitud sino por presionar, y jugarle en todo el partido de igual a igual a un equipo campeón de una liga tan competitiva y lleno de figuras. Ojalá la gente del futsal pueda ver el partido entero ya que queda demostrado que no solo empatamos, sino que ellos nos terminan empatando por un error nuestro, ellos con Vinicius como arquero jugador, te equivocas y te cuesta caro, pero el partido en sí, fue de igual a igual durante los 40 minutos con chances para los 2 equipos.

¿Qué les faltó para meterse en la final?

A mi entender, creo que hicimos todo, eliminamos al local en el grupo, nos empató el Intelli con arquero jugador, y le jugamos al Minas de igual a igual todo el partido, siendo un equipo joven y todo, creo que demostramos que nos merecíamos la final. La clave fue en el 2 a 2 contra el Minas, estaba para cualquiera, el que hacía el tercero se metía en la final,  tuvimos un par, no las pudimos convertir, ellos nos hicieron el 3 a 2 y con arquero jugador no le pudimos entrar y faltando 5 segundos uno de ellos saca la más clara abajo del arco. Es así cuando jugás a niveles tan parejos, se gana o se pierde por detalles, pero no nos reprochamos nada, dejamos todo en cada partido y creo que si nos metíamos en la final lo teníamos más que merecido, no se dio, ya está, es así este deporte.

Hubo elecciones en River no está claro como viene la mano para el año que viene ¿a vos que te gustaría hacer?

No se, ya todo el mundo sabe que soy hincha de River y que cuando juego en el club me siento como en mi casa, estoy contento y felíz cada vez que me toca representar a River. Pero bueno no se que va a pasar, ni como siguen las cosas. La realidad es que también quiero seguir creciendo como jugador y si bien el futsal argentino de a poco va progresando, hay ligas más profesionales y cuando surgen algunas posibilidades uno se tienta, pero sinceramente hoy por hoy no se nada, quiero descansar y recuperarme bien del tobillo, ya más adelante tomaré una decisión.

Para vos que sos hincha ¿que significó que Falcao se ponga la camiseta de River?

La verdad que fue algo que los que amamos a River no nos vamos a olvidar más, el quería la remera de la banda a toda costa, pero nadie le quería dar esa ya que tenía el apellido y todos se la querían llevar de recuerdo, fue gracioso verlo como el pedía la de River ansioso, el utilero le terminó consiguiendo una tricolor y él chocho (risas), también ver a Jé con la 9 de River y a Cabregua festejando con el buzito fue una linda imagen.

Para cerrar, ¿qué le falta a River para llegar peleando hasta el final en el torneo local?

Y yo creo que un poco de regularidad a veces, ya que si te ponés a pensar en los partidos que hicimos en la Copa, en teoría tendrías que pelear el torneo local hasta el final, pero esto es un deporte que puede pasar cualquier cosa y lo más difícil de encontrar es la regularidad, pero creo que vamos por el camino correcto y con este torneo dimos grandes pasos, demostramos estar al 100% físicamente y con un muy buen nivel de futsal. Ojalá River consiga un campeonato en el ámbito local lo antes posible porque ya creo que se lo merece, aunque cada vez está todo más parejo ya que hay grandes equipos.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba