PRIMERA B

“ME SENTÍ DEFRAUDADO CON LA SALIDA DE STECCATO”

Luego que el jugador hizo pública su salida de Social Parque, el DT, Federico Zoccoli, cuenta con detalles que la ida del arquero de la Selección no se dio en buenos términos. “No se manejó bien. De un día para otro me encontré hablando con nuestros dirigentes y los de Nueva Estrella para arreglar su préstamo cuando él me había manifestado que iba a continuar en el club.”

“En la última charla que tuve con Steccato en enero exigió algunas condiciones para seguir en Parque y le respondí que se quedara tranquilo, que iba a hacer lo posible para conseguirle lo que necesitaba. Tanto el club como yo sabemos que nos comportamos de excelente manera, que le dimos una mano grande. Los jugadores se enteraron que se iba a través de la nota que hizo con A Dos Toques. Todos estuvimos esperando que venga a hablar de frente porque además de ser un jugador importante era el capitán”, explica Zoccoli.

“Defraudado”, así se siente un referente de Social Parque como lo es Federico Zoccoli, quien comenzará su tercer año como técnico de la Primera División luego de también una larga trayectoria como jugador dentro del club. “Soy de confiar en la gente y más en mis jugadores”, aclara. Pese a sufrir una baja en el arco confía a pleno que este año van a dar pelea hasta el final.

¿Los deja mal parado la salida de Steccato de cara a esta temporada? ¿Cómo se preparan?

No, para nada. Nos sorprendió pero nada más. Hay tres arqueros muy buenos, y el plantel está muy unido que es una parte fundamental. Hicieron una pre temporada excelente con el profe Peralta y están con unas ganas bárbaras de que arranque el torneo.

¿Pensás que todo este tema de pases, no solo en Parque sino en general, se está manejando mal?

Se maneja como se puede ya que muy pocos tienen gente que se encargue de esos temas. Por ahí uno queda como el malo de la película porque se tiene que sentar a negociar cuando en realidad no es su función.

¿Cómo se hace para estar “negociando”, organizando, y dirigiendo al mismo tiempo?

Es muy difícil hacer todo pero en este momento es lo que hay. Ojalá se acerquen algunos padres a los cuales le gusta la actividad y puedan dar una mano, me ayudaría bastante. Por eso para jugar o trabajar en Parque hay que sentirlo ya que, hoy por hoy, hay que remarla bastante pero estoy orgulloso de que sea como mi segunda casa y la voy a defender a muerte. Sé que hay jugadores que sienten lo mismo que yo y hoy ponen el pecho a morir porque juegan y ayudan en lo que se pueda para que esta actividad siga adelante.

¿Qué significa Parque en tu vida?

Desde muy chico estoy en el club ya te digo es como mi segunda casa y hoy es un dolor enorme tener solo el nombre. Ya hace cuatro años que vivimos de prestado, pasar por Marco Sastre y ver solo ruinas provoca tristeza por eso me duele mucho los que se llenan la boca hablando de los sentimientos hacia el club y a la primer propuesta se olvidan de todo utilizando como excusa la hermosa frase de “siento que cumplí un ciclo”. Eso me saca, cuando hablamos de un club de barrio en el que siempre jugaste por amor pienso que un ciclo es mínimo cinco seis años jugando en Primera, por eso prefiero que digan me quiero ir porque quiero sentir lo que es que me paguen por jugar pero que no recurran a cosas que no son. Que se entienda que uno no quiere cortarle las alas a nadie pero molesta cuando se manejan mal y más cuando recibieron varios favores.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba