PRIMERA A

«ME QUEDO A PONER EL PECHO POR EL CLUB»

Santiago Elias se prepara para afrontar una nueva temporada en Pinocho. El experimentado arquero dialogó con A Dos Toques y contó por qué decidió quedarse en el club, cuáles son los objetivos para este año y como vive el noveno año al frente de su escuela Arqueros Futsal.

A lo 34 años, Santi Elias defenderá nuevamente los colores del multicampeón de Villa Urquiza. Cada vez que finaliza una temporada, su apellido suena en varios clubes grandes. Sin embargo las ofertas no prosperan y el arquero se mantiene en Pinocho, lugar donde tiene su Escuela de Arqueros y donde se siente cómodo.

Pasó un nuevo mercado de pases, siempre suena tu nombre en varios clubes pero no te movés de Pinocho ¿Por qué decidiste quedarte?

En Pinocho me siento cómodo. Además de jugar, tengo la escuela de arqueros y dirijo 4ta y 5ta. Deportivamente sé que Pinocho sufre los años de transición pero este año decido quedarme nuevamente a poner el pecho por el club, algunos decidieron irse y es respetable, pero los que estamos tenemos la obligación de dar el máximo en este momento del club.

¿Qué conclusiones pudiste sacar de los amistosos de pretemporada?

Los primeros tres fueron para sumar minutos de juego. Conocer la idea del nuevo entrenador. Ya en el cuadrangular del fin de semana pasado jugamos un poco mejor y obtuvimos dos buenos resultados. Todavía nos falta trabajar más en defensa que va a ser nuestra clave este año.

¿Cuál es el objetivo del equipo para este año?

En un año de transición. Sufrimos bajas importantes. Y el club apuesta a los jóvenes. El objetivo es ser un equipo duro para cualquiera y entrar bien posicionados a los playoff. Ahí es donde empieza el verdadero torneo. Si estamos ahí nadie va a querer jugar con nosotros

¿Cómo viviste la salida de Edu Villalva?

No imaginaba que Edu se iba a ir a un club de Argentina. Pero entiendo que le convenía al club y a él. Es complicado para nosotros porque se nos fue el mejor jugador y en febrero. No nos da tiempo a reemplazarlo.

Hablemos de la Escuela de Arqueros. Arrancaste el noveno año al frente de Arqueros Futsal…

Si. A medida que pasan los años la escuela crece. La pasión por lo que hacemos hace que los arqueros y sus familias confíen en nosotros para prepararse en el deporte. Nos especializamos en formar arqueros de futsal desde hace 9 años.

¿Qué sensaciones te dejó la clínica que diste en Rosario el último fin de semana?

Me dejó la sensación que en el interior tienen muchas ganas de aprender. Los niños y jóvenes se acercaron a la clínica con mucho entusiasmo. Me sorprendió el nivel de los arqueros, tienen una buena base. En cuanto a la organización, excelente trabajo de Fabricio Dangelo, que se encargará de organizar la clínica en diferentes provincias del país.

¿Cuál es la idea, ir provincia por provincia con Arqueros Futsal?

Sí. Ya tenemos el interés de San Juan, Mendoza, Tierra del Fuego y Santa Fe. La idea es ir a todas y que los arqueros de las provincias tengan una especialización en el puesto

¿Qué representa para vos que un campeón del mundo como Nico Sarmiento haya sido parte de tu escuela?

Nico comenzó en la escuela de joven siendo una gran apuesta y con mucho esfuerzo se convirtió en el mejor. Desde que comenzó en la escuela sabía que iba a llegar lejos porque él lo soñaba. Para la escuela es muy importante ver el fruto del trabajo, tanto de Nico como de arqueros jóvenes que tienen mucho futuro en el deporte.

Te hago la última ¿hoy con 34 años, te ves lejos de la Selección?

Mi etapa con la selección como jugador está terminada. Son ciclos que se cumplen y hay que saber cuándo finalizarlos. Me gustaría en un tiempo ser entrenador de arqueros. Sé que ahí puedo ayudar más que como jugador.

Foto: TNK

«ME QUEDO A PONER EL PECHO POR EL CLUB»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba