PRIMERA A

«ME ILUSIONO CON FESTEJAR CON ESTA CAMISETA»

Tomás Rodríguez es el arquero de la Primera de River. Con 20 años, no sólo defiende el arco “Millonario”, sino también es portero del seleccionado Sub 20. Tras la ida de Nicolás Sarmiento al conjunto brasileño Intelli Orlandia , Tomi tomó la responsabilidad de defender los tres palos del club del cual es hincha. Asimismo, no sólo se ocupa de atajar, sino también de meter goles. Marcó cuatro tantos, dos a Banfield y los restantes a Villa Modelo y a Almafuerte.

Tras sus buenas actuaciones, su nombre empezó a hacer eco en los distintos medios que cubren futsal. En diálogo con Rodríguez contó cómo se está tomando la trascendencia que le están dando a su desempeño: “Es raro, porque ahora apareció una nota en una página de River. Hasta ustedes me están haciendo una entrevista, algo que no me pasa desde que estoy en cuarta, si mal no recuerdo. Y en base a eso con la importancia que se le está dando al deporte”.

Con respecto a cómo fue quedarse con la titularidad de la Primera de River, Tomi expresó: “Fue algo hermoso y que esperaba hace mucho tiempo. Es una linda responsabilidad jugar en la Primera del club que soy hincha”.

“Un referente no tengo, trato de tener mi personalidad a la hora de jugar y por suerte pude compartir entrenamientos con José Mandayo y los últimos años con Nico Sarmiento. Los dos me aconsejaban”, remarcó.

Además, el arquero de Coghlan explicó si siente la presión de ser el guardavallas de uno de los clubes más importantes del país: “Quizás la presión está, pero no es mi enemiga. No pienso en esas cosas, pero si en defender la camiseta y a mis compañeros. Pero me pasa que si vamos perdiendo, me miro el escudo y no me lo permito. Sin embargo, a veces juega en contra y no tomo las mejores decisiones”.

“Considero que fue bueno, pero siempre se puede dar más y entreno para lograr superarme día a día”, analizó sobre su actuación en los encuentros que disputó.
Asimismo, se refirió al clásico con Boca, en el que River cayó por 6 a 3, y destacó: “El clásico fue algo hermoso, algo que siempre soñé. Y, a pesar de que el resultado fue adverso, la sensación y el vivir un clásico fue hermosa, la gente, la familia, el ambiente…Todo”.

Por otro lado, Tomi no sólo se caracteriza por darle seguridad a sus compañeros, sino que también tiene otra gran virtud, convertir goles. Tiene cuatro tantos hechos en el Apertura, de los cuales dos fueron de arco a arco. “Disfruto mucho de hacer goles también y todos los partidos pienso y me mentalizo en hacer alguno. A veces sale y a veces no. Igual practico siempre la pegada. En general, el arquero si hace goles son así, de arco a arco o salir de contra o adelantarse y rematar de larga distancia, sacando la sexta falta y los penales”, arguyó.

Rodríguez también habló sobre sus objetivos con River y con la Selección Argentina : “Entrenarme para el partido contra el Porvenir y arrancar de la mejor manera el Clausura. Me ilusiono con la vuelta olímpica y es mi objetivo. Además de ganarle a Boca. Y con la Selección aspiro a estar siempre presente con la celeste y blanca cada vez que se pueda, por la edad, volver a estar en la lista para un posible Sudamericano Sub20 si se hace y sino, a futuro, ser citado para la mayor, una de las cosas más lindas”.

Cuando fue consultado si piensa en un futuro emigrar a algún equipo del exterior, dejó en claro que: “No pienso en eso. Hoy en día pienso en quedarme en River que es mi casa. Uno puede decir tantas cosas con respecto a irse a jugar afuera , así que no pienso en eso. Como te dije, pienso festejar a fin de año con River”.
Por último, Tomi le dejó un mensaje a los arqueros del semillero: “A los chicos desde mi lugar le puedo decir que luchen por lo que quieren, que defiendan esta camiseta en cada partido y que sueñen en grande”.

Por Romina Cazaubón.

 Foto: Carp Futsal

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba