ARGENTINOS POR EL MUNDO

«ME ILUSIONA LA COPA LIBERTADORES»

Tras despedirse de Hebraica a fines de 2021, Ignacio Cabral tendrá un nuevo desafío en su carrera de entrenador y fue anunciado como el sucesor de Hernán Basile en el banco de Peñarol de Montevideo. El director técnico charló con A Dos Toques y contó sus sensaciones.

La dirigencia aurinegra confirmó la contratación del técnico argentino, quién arribará a tierras charrúas a mediados de febrero para iniciar los trabajos de un equipo tricampeón a nivel local, clasificado a la Copa Libertadores 2022 y con una base importante de jugadores que dejó Hernán Basile.

Según informó nuestro colega uruguayo Guille Graña, Peñarol continuará por la senda de la experiencia internacional, con una inversión económica y de conocimientos que dan un salto de calidad a la actividad local y buscará aportar a una disciplina que necesita manos externas para escalar. El vigente campeón charrúa tendrá doble participación en la próxima temporada y el desafío de mantener la vara alta en las categorías juveniles. Nacho Cabral dialogó con A Dos Toques y contó como se prepara para afrontar este nuevo proyecto.

¿Cómo se dio tu llegada a Peñarol?

Se contactó conmigo Marcelo Solomita, el presidente de Futsal de Peñarol, me comentó su interés de querer seguir una metodología de trabajo más similar a la liga Argentina con respecto a su desarrollo y nos pusimos de acuerdo. El año pasado estuvo Hernán (Basile) y eso me ayuda mucho a seguir un lineamiento más específico.

¿Con qué proyecto llegás?

Unos de los puntos era poder confirmar condiciones y todavía quedan bastantes cosas por conversar a nivel deportivo. La idea es seguir creciendo, Peñarol tiene varios jugadores que tuvieron pasado en nuestra liga y eso me motiva mucho. Todo lo que el club quiera hacer lo vamos a hacer.

¿Te ilusiona dirigir en una Copa Libertadores?

Me encanta, me ilusiona, quiero eso. Seguir sumando experiencia y llegar alto.

¿Pudiste hablar con Hernán Basile? ¿Qué te dijo sobre el club?

SÍ, hablé con Hernán, un grande, me puso al tanto de aspectos deportivos y de la vida cotidiana, me habló excelente del club y de sus dirigentes. También quiero agradecer al Bambino (Lombardini) que habló muy bien de mí.

¿Cuál es el balance de tu paso por Hebraica?

Imagínate que en unas breves líneas no puedo contarte cinco años de mí carrera, pero sin duda es un balance recontra positivo. Es un club hermoso, con unos dirigentes geniales. Con muchos de ellos ya tengo una relación de amistad y se pusieron muy contentos cuando les conté la noticia, eso para mí no tiene precio. Los resultados a veces son buenos, otros veces no tanto, pero en definitiva lo que te deja este deporte son las buenas personas y en Hebraica hay muchas.

Por Juani Majluf

@juanimajluf

«ME ILUSIONA LA COPA LIBERTADORES»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba