INTERNACIONAL

«ME HICIERON SENTIR COMO EN MI CASA»

Emiliano Cittadini logró un nuevo título en Italia, se consagró campeón con el Virtus Aniene en un hecho histórico, dio la vuelta olímpica con cinco fechas de anticipación y va por más, quiere quedarse con el Final Four de la Serie C1 que se disputará a fines de marzo. Ya había ganado la Copa Italia en enero.

Van 22 fechas y Emi Cittadini, que volvió a jugar tras superar una pubalgia que lo tuvo parado varios meses, anotó 16 goles. Ya dio dos vueltas olímpicas en esta temporada y quiere el Final Four, la frutilla del postre: “sería terminar un año perfecto si ganamos esta copa”.

Bueno, otro ascenso más en Italia y van…

Sí, es el cuarto desde estoy en Italia (también ascendió con Conversano, Olimpus y Aloha) y siempre se disfruta mucho. No importa la categoría.

¿Cómo lo viviste después de volver de una lesión?

La verdad es que tiene un sabor especial, porque era la primera vez en mi carrera que había sufrido una lesión seria y muchos clubes me cerraron las puertas, excepto este que me vino a buscar lesionado y desde que empezó el torneo no falte a ningún partido y pudimos ganar copa y campeonato. Asique más que feliz y contento porque se lo que luche para sacar adelante esa lesión.

Ganaron el torneo con cinco fechas de anticipación ¿por qué tanta diferencia?

El equipo estaba formado con muchos jugadores que bajaron de categoría superiores. El presidente de este club tenía las cosas muy claras y formó un equipo para ganar el campeonato de punta a punta. Y así fue que van 22 fechas y fueron 22 victorias. Eramos candidatos, pero siempre hay que demostrarlo dentro de la cancha, no siempre gana el mejor equipo.

Y ahora se viene el Final Four ¿Vas por el triplete?

Van a ser los partidos más difíciles del año porque son los 4 campeones de cada región de Italia. Sería terminar un año perfecto si ganamos esta copa.

¿Y después a descansar?

Sí, después de vacaciones a Argentina, feliz de volver a ver a la familia y a los amigos que siempre están apoyando desde allá.

¿La próxima temporada te quedas en Virtus?

Sí, me quedo acá, es un club muy serio, con gente sincera, que cumple todo lo que te dice y eso es muy importante. Hay un muy buen proyecto para el año que viene, con ganas de seguir peleando arriba. Me hicieron sentir como en mi casa.

«ME HICIERON SENTIR COMO EN MI CASA»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba