PRIMERA A

“ME GUSTARÍA JUGAR EN BOCA O PINOCHO”

Raúl “Chicho” Ramírez es el jugador más ganador de la historia en San Juan, bautizado como “el humilde” vistió las camisetas de Atlético de la Juventud Alianza y de La Gloria Sanjuanina. Fue halagado por Fernando Larrañaga en el último Torneo Nacional y ganó 5 títulos: 4 con Alianza y 1 recientemente con La Gloria Sanjuanina. Tras ser el goleador del equipo con 16 tantos en la última liga dialogó con A Dos Toques y expresó sus sensaciones.

Ganaste tu quinta liga en San Juan, la primera con La Gloria ¿cómo lo viviste?

Lo viví de una forma diferente, ya que hace 5 meces que estoy en este club, lo viví de una manera que a principio de año no lo hubiese imaginado, con mucha alegría.

En 5 meses armaron un equipo nuevo, jugaron un Nacional y ganaron una liga ¿Cuál es la explicación del éxito?

La explicación del éxito fue que se armó un proyecto serio, donde el grupo y el entrenamiento prevalecieron por sobre todas las cosas.

Hablando de “todas las cosas” ¿Molestan las críticas cuando se dice que son el equipo del Gobierno?

Sí, obvio que molesta, pero nosotros sabemos todo lo que nos costó este título. Por eso tratamos de estar al margen de los comentarios con mala intención.

¿Para qué está este equipo?

Este equipo está para seguir trabajando, para tratar de buscar otra vez el título. Pero sobre todas las cosas para que este conjunto de personas siga unido y conociéndose, ya que muchos de estos jugadores es la primera vez que comparten el mismo equipo.

Hablemos de tu rendimiento personal, fuiste el goleador del equipo ¿Terminaste conforme con tu performance?

Sí, terminé muy bien, creo que soy una persona muy exigente conmigo mismo, pero estoy muy conforme con lo que pude hacer y aportar el granito de arena que aporté para ganar la liga.

En el Nacional dejaste una buena impresión y hasta Larrañaga habló de vos ¿te gustaría que haya una selección del interior?

Sería muy lindo que haya una Selección para que la chance también la tengan los chicos del interior, sería lo más justo. Fue una alegría inmensa y un privilegio que el DT de la selección hablara bien de mí.

La última ¿Te gustaría jugar en algún equipo grande de Buenos Aires? ¿En cuál?

Jugar en un equipo grande de Buenos Aires es el sueño de cualquier jugador del interior como yo, a mi en lo personal me gustaría jugar en Boca o en Pinocho, que son los dos equipos que más se conocen pero claro es un sueño nada más.

Por Juani Majluf

Foto: Diario de Cuyo

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba