INTERNACIONAL

«ME ENCANTA LA APLICACIÓN TÁCTICA DE ARGENTINA»

Ney Pereira, fue elegido como el mejor «Seleccionador Nacional en el Mundo» en los premios AGLA Futsal AWARDS 2013. Tras recibir el galardón, el entrenador de Brasil dialogó con A Dos Toques y expresó sus sensaciones.

El sitio de Futsal Planet, al mencionar el ganador de la categoría «Mejor Técnico de Selección Nacional» , citó : » Los cambios importantes también son difíciles de enfrentar : cuando una nación se acostumbra a ganar todo , se espera que el nuevo entrenador pueda hacer lo mismo . De alta presión es una consecuencia . Pero , misión cumplida ! Felicidades Ney Pereira » .

El nuevo Cuerpo Técnico de Brasil que se hizo cargo de la Selección en 2013, quedó bajo el mando de Ney Pereira y en su corto ciclo ganó todos los desafíos en los que compitió . Los logros fueron el Grand Prix de Futsal Tournament Ho Chi Minh (Vietnam), el Campeonato del Segundo Circuito de América del Sur Futsal Futsal y la Copa Intercontinental.

Luego de ser galardonado, Ney Pereira tuvo la deferencia de charlar con nosotros y contar como se siente ante la obtención del premio.

¿Qué se siente ganar el AGLA Futsal AWARDS 2013?

La noticia del premio la recibí con mucha emoción. Creo que me he centrado demasiado en el fútbol sala a lo largo de la vida, y este premio fue la culminación de esa dedicación.

¿Cuál es el balance de tu primer año a cargo de la Selección de Brasil?

Fue muy duro para iniciar porque no se podía tener a los mejores jugadores, pero poco a poco se fueron encontrando soluciones y con la renovación tuvimos éxito.

¿Cómo se preparan para los Juegos ODESUR de Chile?

Tuvimos muy poco tiempo para reunirnos y entrenar. Espero que en este 2014 pueda agregar algunas ideas en la parte táctica, ya que no fue posible durante el año pasado por el tiempo de entrenamiento corto.

¿Cuáles son los objetivos para este 2014?

Espero un año con más tiempo para entrenar y poder comenzar a definir el equipo pensando en las competiciones importantes que tenemos por delante y también de cara al Mundial.

Por último ¿Qué piensa del futsal argentino?

Me encanta la aplicación táctica de Argentina, es una selección de buenos valores, aman la camiseta y tienen una trayectoria muy envidiable.

Para 2014 , la canarinha ya tiene cuatro competiciones confirmadas : la Copa de Naciones, la Sudamericana, el Circuito Grand Prix de Fútbol y Copa Intercontinental. Los detalles de cada torneo, así como la confirmación de las fechas y lugares todavía no están determinandos.

Por Juani Majluf

Foto: CBFS

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba