PRIMERA A

«ME DESTACO EN EL MANO A MANO»

El marplatense Diego Fernández es uno de los flamantes refuerzos de SECLA para la próxima temporada. Conocé la historia de uno de los jugadores más destacados de la Liga Nacional que llega a Buenos Aires para cumplir sus sueños. Su agradecimiento eterno a Christian Peratta y la charla con Matías Lucuix que lo marcó.

Con tan solo 21 años, el habilidoso Diego Fenández dejará su cuiudad natal para sumarse a SECLA y desempeñarse en la Primera A del Futsal AFA. El chico que se destacaba en San Lorenzo y fue captado por «Maranga» Peratta para sumarse a River y luego a Banco Provincia, fue elegido el mejor jugador de la Fase Reginal de la LNFA 2021 en Miramar, deleitó a todos en la Fase Final en San Juan y ahora lo espeeran con los brazos abiertos en el conjunto del Sindicato.

¿Cómo se dio tu llegada a SECLA?

Ya me venían viendo. Habíamos jugado varios partidos amistosos en Mar del Plata, Rama (Cragno) también me venía siguiendo en ligas anteriores. Además “Coco” Mareco me vio en la Fase Final de La Liga Nacional en San Juan y gracias a Dios se pudo concretar mi llegada. Estoy muy contento.

 

¿Con qué objetivos llegas?

El primero es sentirme bien con el club y con el grupo. En este 2022 vamos por todas las metas y logros, ojalá sea un año de muchas alegrías.

 

¿Qué le podés aportar al equipo?

Me destaco por el mano a mano, los enganches, el remate y la marca. Sinceramente son cosas que a veces te hacen ganar partidos.

 

¿Qué significa Christian Peratta en tu carrera?

“Maranga” es todo porque él siempre me guió por el lado bueno, me ancó en todas. No tengo palabras de agradecimiento por todo lo que hizo por mí y por todo lo que hace por los chicos que vienen detrás de mío. De corazón le agradezco por estar ahí firme, por nunca bajar los brazos, por siempre hablarme como un padre, por siempre aconsejarme para que vaya por este camino, que iba llegar y bueno, llegó este año. Esta dedicatoria es para él. Siempre estuvo al pie del cañón. Todo lo que pasa en mi carrera se lo debo a él.

 

¿Cuál es el balance de la actuación de Banco Provincia en la LNFA?

Fue muy buena, desde la Fase Regional en Miramar que salimos campeones, estuve confiado en que nos iba a ir bien en San Juan. Pero viste como es la vida, por una tarjeta amarilla nos perdimos la semifinal. Dejamos la piel en cada partido, en algunos erramos por cansancio, nos empataron a lo último. Esos pequeños detalles, por no llegar bien físicamente, nos dejaron afuera de las semis, estuvimos a un paso. Creo que fue enorme le trabajo que hicieron los chicos y el cuerpo técnico, con un poquito de preparación llegamos a una instancia que no lo podíamos creer. Ojalá que este año les vaya muy bien y siempre los llevaré en mi corazón.

 

¿Cómo tomaste haber sido elegido el mejor jugador de la Fase Regional y que sentís que mejoraste respecto a años anteriores?

La verdad es que sinceramente no lo podía creer. Sabía que este tenía que ser mi torneo. Que tenía que ir a Miramar y salir campeón. Sabía que iba a llegar esta oportunidad que tanto quería. Gracias a dios se nos dio, estoy super contento. No me habían dicho nada cuando terminó la Fase Regional, unos días más tarde “Maranga” me contó que la organización del torneo me había elegido. Fue una gran alegría. Mejoré en el uno contra uno, estoy más rápido, también mejoré en el cambio de marca. Yo antes jugaba de Último, era más pasador. Un día Matías Lucuix me aconsejó que me posicionara de Ala para jugarmela en el mano a mano, que era muy ligero y le hice caso. Gracias a Dios en la Liga Nacional se notó el cambio.

 

Por Juani Majluf

@juanimajluf

«ME DESTACO EN EL MANO A MANO»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba