PRIMERA B

MAXIMILIANO TAPIA CONVIRTIÓ 13 GOLES EN UN MISMO PARTIDO

El experimentado jugador de Villa Modelo, le marcó ayer 13 goles a Deportivo Riestra y suma 56 tantos en el torneo, quedó uno por debajo de Gabriel Medina de Country, máximo artillero hasta el momento. Tapia habló con A Dos Toques y contó como vive este presente.

¿Qué se siente hacer 13 goles en un mismo partido?

La verdad que es una alegría inmensa, para mi que me desvivo por hacer uno, hacer 13 nunca me lo imagine, pero si no fuera por mis compañeros, como digo siempre, no podría.

Además de hacer 13 en un mismo encuentro, hiciste más de 400 en la División de Honor y más de 300 en Segunda División.

Sí, en Primera División son 402 seguro, y en Segunda la verdad exacto no me acuerdo, pero mas o menos serán unos 300. Pero exacto ni idea, habrá que preguntarle al del librito, el más grande, que es  mi viejo.

¿Cuál es tu límite?

No me pongo límite,  a principio de año me pongo siempre 2 objetivos: ascender o salir campeón el primero y después ser el goleador del año el otro. Pero límite no tengo, por ahora estoy bien, corro poco (risas) pero gracias a Dios mis compañeros se matan. Si fuera por mi jugaría de por vida, pero se que algún día tendré que decir basta.

El objetivo de ser goleador viene bien, ¿y el del ascenso?

Los 2 son muy difíciles,  pero hasta el final lo intentaré e intentaremos. Ojalá se pueda, sería muy bueno.

¿Cómo ves el mano a mano con Medina para ser pichichis?

Muy difícil, la verdad es que gaby es un jugador muy completo, muy habilidoso, rápido y gran definidor. Y no me olvido que hay otro que también pelea con nosotros, el “polaco” Pérez de El Porvenir, que también es muy bueno.

¿Cómo ves la recta final?

Difícil, nos quedan partidos con todos los que pelean por entrar al Reducido, Almafuerte, Boedo, Las Heras, Huracán, Atlanta y en este momento no depende de nosotros. Pero confío en entrar al Reducido y después ahí empieza otra historia.

¿Qué opinás de la de descalificación de Temperley?

Son temas que no quisiera tocar, pero a veces está mal manejado .Por lo menos es mi opinión, a nosotros mucho no nos benefició y por otro lado me da pena porque muchos chicos se quedan sin jugar.

¿Te parece que beneficia a equipos que van a ganar los puntos y están en la pelea?

Beneficia a algunos y perjudica a otros, pero bueno ya está, ahora hay que ganar lo que queda. No nos podemos meter en esos temas.

¿Hay Tapia para rato?

Ganas no me faltan, gracias a Dios tengo una mujer que me banca a muerte. Sino fuera asÍ seria difÍcil seguir jugando. Mi intencioón si Dios quiere y no pasa nada raro, es hacer una buena pretemporada y jugar un año más.

¿Cómo sigue tu Museo?

Viene muy bien, gracias a Dios empecé a ser cargoso (risas) ahora internacionalmente para conseguir de grande figuras como Pula brasilero, nacionalizado ruso, Foglia, Chilavert y Luis Amado. De acá sigo jodiendo a muchos, pero es algo que me encanta.

¿Algo más que quieras decir?

Para lograr todo lo que logré, es mucho merito de los compañeros que tuve al lado:  Matos, Escobar, Souto, Dotolo y mi gran amigo Loreto en Independiente, Wilhem, Pucheta, Toranzo, Magarelli en River. Homet, Gulino, Regueiro, Celdran, maxi Werner en Modelo y por último el mejor de todos, Hernán Caruso.

 

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba