PRIMERA A

MAXIMILIANO MAZZONI: "NUNCA DUDÉ EN AGARRAR PARQUE"

En el programa de ayer, entrevistamos al director técnico de Parque, Maximiliano Mazzoni. Acá te dejamos lo más importante de la  nota para que la leas:
Después de unas largas fechas, están encontrando el rumbo. Se les sumaron 2 jugadores que vienen de afuera temporalmente, les están dando una mano importante. Es el segundo partido que ganan en forma consecutiva, como está el equipo, como lo ves vos?
Es importante la función de “Memo” (Emiliano Scocchera) y de “Figu” (Luciano Antonelli), que vinieron a sumar, como ya hace varios años
intentan sumarse al plantel de Parque. Son chicos del club, que tienen la posibilidad de jugar afuera. Después de varios partidos, en los cuales no se encontró el funcionamiento, y en otros que tuvimos mala suerte y perdimos, lamentablemente Fernando (Berón) se tuvo que ir. Osvaldo Scocchera y la Comisón Directiva me dieron la posibilidad de poder dirigir. Y con una gran ayuda de “Memo”, estamos tratando de reorganizar lo que es el funcionamiento en Primera. Estamos entrenando bastante, por suerte, a todo el trabajo que se sumó, los resultados se nos dieron. Eso es importante para el ánimo de los jugadores.
Hebraica y Cultural, rivales directos de ustedes en la zona baja, están mostrando un gran nivel, como pensás que se va dar esta lucha, creés que podés meter al equipo en mitad de tabla? 
La ilusión siempre está latente, nosotros asumimos con la idea de que Parque quede en la “A”. Más que nada porque yo conozco mucha gente que está jugando en la “B”, y cada vez se hace más difícil. No es que descendemos y el año que viene volvemos a estar en la “A”. Es complicado, sabemos que tenemos 22 finales.  El otro día con 17 de Agosto, en los papeles, era un partido que teníamos para perder. Se jugó bien, tuvimos buenas situaciones de marca, tuvimos buenos contraataques donde pudimos concretar ya demás reponernos en el marcador. Con lo que respecta a la zona baja, yo pienso que tenemos que pelear mano a mano con Argentinos Juniors.
Vos creés que alguno de los 4 ascendidos no va hacer buena campaña?

Racing y Banfield, por el momento no levantaron cabeza. Pero en el segundo torneo pueden sumar varios puntos y ahí estamos más complicados. Por eso digo que con Agentinos, que es el que tenemos más cerquita, es al que le podemos llegar a descontar. Es cuestión de trabajar y trabajar, como lo hacemos toda la semana. Pienso en el próximo partido, no en la última fecha. Ahora pienso en el próximo partido contra Ferro, pensar la mejor estrategia para sacar el mejor resultado.
¿Que cambió Parque para empezar a cosechar los puntos que no sacó en las primeras fechas?

Hablamos mucho con los chicos, se trabajó mucho en fundamentos de juego, ciertas cosas. Sabíamos que teníamos chicos que venían de cancha grande y no estaban ambientados a lo que es este deporte donde hay bastantes diferencias a lo que es cancha grande. Tenemos un plantel muy variado, hay chicos grandes con mucha experiencia cómo “Yony2 (Yonathan Deslarmes), cómo “Zullo2 (Leandro Zullo), “Memu” y “Figu” que vienen de afuera. Y tenemos chicos que son del club, tanto Brian Stecatto, el “chino” Danduono, son chicos que vienen de abajo, está Hernán Cerdán , no me quiero olvidar de ninguno. Estuve hablando con todos, son buenos jugadores, lástima que no se daban los resultados.
¿Dudaste en algún momento de asumir como DT después de la salida de Fernándo Berón?

No, porque hace 10 años que estoy. Mi entorno sabe que por Parque doy un montón de cosas. No dude en ningún momento, no pensé que iba a ser éste el momento. Es como me dijo mi señora:”ahora vas a agarrar?”, y cuando querés que agarre? cuando salga campeón? Después tengo que salir campeón yo.
¿Son un equipo que se adapta según el rival o salen a esperar? 

La idea es esperar un poco a ver que hace el rival, nosotros tenemos buen juego, tenemos jugadores con buen pie que pueden sacar ventaja con la individualidad, también tenemos buen conjunto. Estamos trabajando mucho en lo que es tenencia de pelota. Tampoco queremos tirarnos los 5 adentro del área y en la primera salir de contra, porque te puede salir bien como mal. Tenemos que buscar muchos puntos, pero tampoco buscarlos desde el minuto cero, sabemos que los partidos son largos. El otro día con 17 de Agosto lo cerramos en el final.
Lo que se vio en los últimos partidos, es que ahora convierten las situaciones que crean…

Nosotros trabajamos 3 veces por semana, de esas 6 horas de trabajo, 4 1/2 casi 5, las dedicamos a trabajos de 2 vs 1, o 3 vs 2 y así estamos hace un mes. Es por eso que los chicos están mentalizados que mano a mano con el arquero siempre hay un compañero al lado y tiene que terminar 100% en gol. Estamos trabajando en eso, hicimos 16 goles en las últimas 3 fechas, es importante.
¿Cómo viste a 17 de Agosto que sufrió la ida de su técnico la fecha pasada?

Es un cambio importante, son chicos que tienen mucha experiencia, hay jugadores que vienen de afuera. AL técnico Diego Campana no lo conozco en persona, pero se por “Memu” y por “Figu” que es muy buena persona y que tiene la capacidad para sacar al equipo adelante. Cuando pasan esas cosas, capaz que dejas de lado la parte futbolística y apuntas más a la parte humana. Para poder trabajar mas en el ánimo y en las ganas de trabajar. Sabiendo que éste deporte no es profesional, uno lo hace porque le gusta, entonces hay que trabajar mucho en la parte psicológica del jugador, más con los jugadores que tienen de experiencia. Lo veo con un grupo importante y creo que va dar pelea. Se tendrían que acomodar bien para las últimas fechas y arrancar bien el próximo torneo. Es un equipo al que más de uno le va costar ganarle. Tuvo éste traspié pero no por eso significa que sea un equipo de mitad de tabla.
1 Comment

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba