PRIMERA A

MAXI TOLEDO: "POR ALGO TODAVÍA SEGUIMOS EN CARRERA"

A dos fechas del final del torneo, Cultural sigue manteniendo las chances de mantener la categoría. Tras vencer a Kimberley el sábado, y después de la victoria de anoche de América sobre Argentinos Juniors, el equipo de Sarandí sigue soñando. Maximiliano Toledo habló con A Dos Toques y contó cómo viven éste dificíl momento.

¿Que les pasa por la cabeza despues de ganarle a Kimberley?
La verdad que antes del partido uno veia todo muy oscuro, sin merecerlo estabamos con un pie y medio en segunda división, pero después del partido el envión animico fue muy grande y por más que necesitemos un milagro, de parte nuestra no tenemos otra cosa en mente que sumar los 6 puntos.

¿Por qué decís que fue “sin merecerlo”?
Porque hicimos todo lo que tiene que hacer un equipo para quedarse en Primera, no somos menos que ninguno (salvo Pinocho y Boca) en todos los partidos fuimos protagonistas y creo que por algo Cultural hoy es un equipo que se ganó un respeto, todos saben que no le regalamos nada a nadie, no se dió, la suerte no estuvo de nuestro lado en muchas ocasiones.

¿Crees que la irregularidad en los dos torneos fue por la falta de experiencia?
No, Banfield y Racing ya se salvaron sin tener grandes jugadores de experiencia…para hacer un gol tenemos que llegar no menos de 5 veces, por algo será…y por algo será que todavía estamos en carrera, estamos confiados.

¿Cuánto les afectó la ida de dos técnicos (Pacheco y Bocciardi) a lo largo de la temporada?

Mucho…estabamos acostumbrados a Pacheco, estuvo con nosotros 3 años aproximadamente y de repente, cambiar de dt es difícil y asi nos fue…eso creo q fue el gran causante.

¿Qué es más factible, que ustedes saquen los 6 puntos o que Argentinos no sume ninguno?
Que Argentinos no sume, juega contra 2 equipos que ya no juegan por nada..si bien tenemos 2 partidos difíciles, cuando tenemos la soga al cuello nos va bien,sabemos de esto y solo basta con ver la cara de mis compañeros para saber que es más que factible conseguir los 6 puntos.

¿Se viene Caballito y después Racing salvado de todo, eso ayuda?
Ayuda pero si yo fuese jugador de Racing (por la rivalidad que hay entre nosotros) le ganaría a Argentinos para poder ganarle a Cultural y mandarlo a la “B” jaja…tengo conocidos en Racing y se que ni se les pasa por la cabeza jugar a menos.

Siempre cuando llegan los fines de campeonato, se habla de incentivación, tanto en la pelea por el título como en la permanencia. ¿Qué opinás al respecto?
Esto es amateur…creo q cada uno se motiva haciendo felíz a su familia que paga la entrada, nadie juega por otra cosa que no sea amor a esto, es solo eso…un deporte.

¿Cómo vivieron la victoria de América sobre Argentinos?

Se me acalambró el dedo de tanto actualizar la pagina de A dos toques jajaja,  imaginate.
 
¿Se quedan en primera?
Hace días me hago esa pregunta yo también…pero como te dije, por algo todavía seguimos en carrera.
 
¿Hay alguna promesa si se salvan?
Rapada grupal.
 
Por Juan Ignacio Majluf 
8 Comments

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba