PRIMERA B

MAXI TAPIA: “ESTOY TRAMITANDO LA REMERA DE FALCAO PARA MI MUSEO”


Uno de los máximos goleadores en actividad, a punto de cumplir 31 años, habló de todo con A Dos Toques. Sus ganas de seguir jugando, su retiro, su mueso y los objetivos para el 2012.

 Habías dicho que te retirabas, ¿porque decidiste seguir?

 Sí, el año pasado lo dije y se me pasó mucho por la cabeza por el hecho de no poder disfrutar mucho a mis hijos, Martina de 6 y Agustín de 1 año y 4 meses. Pero por suerte mi señora me bancó a muerte y me dijo quee siguiera.

¿Cómo encarás este año y cuales son tus objetivos?

 Lo encaro como todos, con muchas ganas,  mucho esfuerzo y responsabilidad. Mis objetivos son el primero: ascender; y el segundo: poder ser goleador del año nuevamente.

 ¿Cómo tomás la vuelta de Gorostisaga como técnico de Villa Modelo?

 Bien, porque aporta la llegada de refuerzos de categoría, que sumados a los chicos de tercera y a los del año pasado nos hace fuertes y podemos creer en el ascenso.

 ¿Hace varios años dejaste de dirigir inferiores, por ejemplo la categoría 95` archicampeona, tenés pensado volver a dirigir?

No, la verdad que no, aunque muchas veces al verlos en el club me traen esos grandes recuerdos y si tuviera el tiempo no lo dudaría. Esa categoría me dio muchas alegrías y ojalá no me equivoque, pero le va a dar mas al club y más al llegar a Primera. Les tengo muchísimo aprecio, tanto a ellos como a sus familias.

 ¿Hasta cuando vas a jugar?

 La idea mía fue siempre la misma, hasta que me den las piernas y pueda rendir, obvio que mi familia me tiene que seguir mancando.

 Contáme del museo, ¿cómo surgió y que cosas tenés ahí? ¿cual es la que mas valorás, cual te gustaría tener?

 

Bueno del museo te cuento que surgió porque mi gran amigo, José Costas, un día me regaló su musculosa de entrenamiento firmada de Pinocho, a mí siempre me gustó coleccionarlas. Entonces aproveché con un poco de caradurez y mucho romper las bolas (risas). Empezé a pedir camisetas para el día de mañana si dios quiere, yo trabajo en el rubro de gastronómicos, poder tener mi restaurante propio, donde poder colgar todas esas camisetas con mucho orgullo. Exhibirlas en cuadros, tengo de árbitros, de jugadores de futsal y de amigos de cancha de once, y de chicos de esa categoría 95` multicampeona.

Valorar, se valoran todas, si no serÍa una falta grande de respeto. Pero la verdad, la más impactante y que tengo bajo candado es la de mi gran ídolo, por mi posición, el mejor pivot lejos: Betao Gattini (jugador brasilero que milita ahora en el Inter Movistar de España). Me gustaría tener muchas cosas más, el museo está abierto para el que quiera darme una suya. Pero me encantaría tener la de Amas, Lucuix, Wilhem, Yony González y de afuera, que ya la estoy tramitando, obvio, la de Falcao.

 Maximiliano Tapia jugó en Villa Modelo, en Independiente y tuvo un paso breve por River. Hizo 402 goles en Primera y 168 goles en la “B”, en total 570 tantos. Salió goleador de los torneos: Apertura 2002 (Villa Modelo, 30 goles) Clausura 2004 (Villa Modelo, 52 goles) Clausura 2006 (Independiente, 39 goles), Apertura 2007 (Independiente, 44 goles), Clausura 2007 (Independiente, 32 goles). Además fue 4 veces goleador anual: en el 2002 con Villa Modelo marcó 72 goles, en 2007 jugando para Independiente anotó76 goles. Y fue goleador anual del torneo único división “B” con Villa Modelo en 2010 y 2011 con 58 y 65 goles respectivamente.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba