PRIMERA A

MAURO RIENTE: “NO NOS DEN POR MUERTOS”

Tras el regreso de Pinocho a Buenos Aires, luego de caer con Boca en la final del Torneo Nacional en Bariloche, el goleador Mauro Riente habló con A Dos Toques y contó como ve al equipo después de la derrota y como se preparan de cara a lo que se viene.
¿Cómo está el plantel después de perder la final del Nacional?
El plantel está dolido, es un plantel que no está acostumbrado a perder, por ende cuando así pasa cuesta digerir la derrota y más cuando es una final que ya no hay posibilidad de revancha. Es duro el momento, pero somos un grupo muy unido y entre todos lo vamos a sacar adelante . La derrota es parte de cualquier deporte, pasa que precisamente en este deporte Pinocho casi nunca perdió y entonces cuando eso pasa alborota más de la cuenta capaz, a nosotros y a los que nos quieren ver perder.
¿Están conformes con haber conseguido el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores?
Sinceramente nuestro principal objetivo era ganar el Nacional, la clasificación a la Copa era un objetivo secundario por llamarlo de alguna manera y además sabíamos que había grandes chances de conseguirlo.
Estaban acostumbrados a ganar todo lo que jugaban, ¿cuesta compartir el protagonismo con Boca? ¿sentís que están por encima de ustedes?
Quizás el protagonismo hoy por hoy sea mas de ellos por el final del año pasado y el arranque de este, pero ellos para emparejarnos deben lograr muchas cosas más y mantenerlo durante largos años, la diferencia en títulos, logros y records es muy amplia, siguen estando muy lejos de pinocho.
¿Cómo viste al equipo en los 5 partidos que les tocó jugar en Bariloche?
Arrancamos contra el rival mas debil del grupo y lo manifestamos en la cancha, ganando el partido por mucha diferencia, seguimos contra quien también sería nuestro rival de semis y en donde se dieron dos partidos similares, los cuales arrancamos perdiendo pero siempre manejamos el partido y tuvimos la paciencia necesaria para darlo vuelta ante un rival muy difícil ( salieron 3ros), el último partido del grupo fue contra San Martín de Mendoza, el primer tiempo terminó 1 a 1, pero en el segundo marcamos la diferencia que hay entre los dos equipos y tal vez nos quedamos cortos. En la final fue un partido de tramite parejo hasta el primer gol de Boca, que fue donde ellos comenzaron a  manejar el partido teniendo la pelota y defendiendo muy bien, se nos hizo cuesta arriba sobre todo después del tercel gol, que fue ni bien comenzó el segundo tiempo, nos ganaron bien.
En el Apertura pudieron reponerse a partir de la tercera fecha ¿creés que los puntos que cedieron al comienzo los van a perjudicar?
Somos concientes que no tuvimos un buen arranque, que dejamos pasar puntos que no teníamos en cuenta perder y que ya no depedemos de nosotros. De ahora en mas sabemos que tenemos que ganar todo lo que queda por delante, esperando que se empiecen a caer los de arriba. Es largo y todo puede pasar.
¿Ves a algún otro candidato además de ustedes y Boca?
Boca y Pinocho como vos dijiste, y asoman tambien River y América, tienen grandes jugadores pero también perdieron puntos que para pelear un torneo no podes dejar escapar.
Se les viene el puntero Hebraica ¿Cómo pensás que va ser el partido?
Hebraica es un equipo duro, que corre, que mete, que no te deja jugar, y que sobre todas las cosas viene con la confianza arriba porque es el puntero y las cosas le vienen saliendo bien. Nosotros apuntaremos a jugar como siempre, manejando la pelota, teniendo la paciencia y tranquilidad que se requiere en este deporte para atacar y golpear en el momento justo y tal vez tendremos que mejorar en la parte defensiva y tratar de que no nos contragolpeen cuando perdemos la pelota y quedamos mal parados.

¿Cual es el objetivo del equipo? ¿Que les dice Seba Corazza?
El objetivo cuando integrás parte del plantel de Pinocho es ganar a lo que jugues, hoy por hoy nuestro objetivo más próximo es el Apertura, tenemos un plantel muy bueno, nos reforzamos de manera tal para seguir dando batalla en lo mas alto del Futsal Argentino. Más allá de las adversidades en los resultados, no nos den por “muertos”, como muchos nos quieren ver, porque eso nunca va a pasar. Seba Corazza nos dijo que ahora tenemos el Apertura por delante, que el domingo tenemos que empezar por bajar al puntero del Apertura y dejar atrás el Nacional lo más rapido posible.
Por Juani Majluf
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba