Tras jugar un año en Segunda División y ser la figura de Atlanta, el jugador de Pinocho fue uno de los más buscados en el mercado de pases. Finalmente, será el equipo dirigido por Facundo Ruscica el que contará con sus servicios. En diálogo con A Dos Toques, Matías Usinger destacó como se prepara para esta nueva experiencia.
¿Por que cerraste en River?
Porque económica y deportivamente me cerró por todos lados, es un orgullo que Facundo se interese en mí y me haga sentir importante.
¿Con qué objetivo llegás?
Llego muy motivado y con ganas de arrancar la pretemporada, el objetivo es salir campeón, al menos el mío personal. Habrá que ver con el transcurso de los meses para que estamos.
River siempre aparece como candidato, se refuerza bien pero se queda ¿Qué crees que le falta?
¿Qué significa para vos que te hayan solicitado tantos equipos?
Es una suerte barbara que estén interesados tantos clubes, yo pensaba que al irme a la B no iba a ser tan solicitado.
¿Cómo fue jugar un año en Segunda División?
Excelente a nivel personal, me sentí muy cómodo, conocí gente excelente como Leo Magarelli y Roberto Lorizio. Sólo me faltó cumplir el objetivo de entrar al play off.
¿Por qué considerás que no tuviste lugar en Pinocho?
No, yo no considero eso. Sólo pienso que es difícil ganarse un lugar entre tantos cracks, creo que es un buen momento para tener otras oportunidades. Igualmente para la gente de Pinocho solo tengo palabras de agradecimiento, siempre se portaron bien conmigo.
Vale destacar que Matías Usinger comenzó su carrera en Pinocho en el año 2007 y ganó varios campeonatos, entre ellos, Apertura y Clausura 2008, Apertura y Clausura 2009, Apertura y Clausura 2010 y Apertura 2011, Además obtuvo los Nacionales de San Juan 2010 y Santa Fe 2011. En su paso por la Selección juveníl, salió Sub Campeón Sudamericano Sub 20 en Colombia 2008. Tras jugar 6 meses en Atlanta en 2012, se pondrá la camiseta de River Plate.
Por Juani Majluf
