PRIMERA A

MATÍAS USINGER: “EN PINOCHO JAMÁS ME SENTÍ RELEGADO”

Tras hacerse público su pase a préstamo a Atlanta por 6 meses, el ex jugador de Pinocho dialogó con A Dos Toques y contó sus sensaciones. Mientras se encuentra en la segunda semana de entrenamientos con la entidad de Villa Crespo, Usinger habló de sus objetivos y los motivos del cambio de aire.
¿Cuánto influyó tu amistad con Javier Le Pera para que te decidas por Atlanta?
En todo, con él compartí el plantel de Pinocho durante dos años y formamos una linda amistad. También sumó mucho el hecho de tener como compañeros a Adri Riente, Sergio Di Fiore y Popy (Daniel Romero), con quienes compartí planteles en algún momento.
¿Estuviste cerca de llegar a Lamadrid?
Fue uno de los equipos interesados, al cual le estoy agradecido.
A muchos les sorprendió que elijas dejar al multicampeón Pinocho para jugar en Segunda División en un equipo que no tuvo una buena primera rueda, ¿Se debe a que buscas más minutos cómo salió publicado?
No, eso lo tomo como una opinión y no como un dato chequeado. Me alejo de forma temporal, sólo por este semestre. La idea es no tener tanta carga horaria ni demasiados compromisos que no estoy en condiciones de afrontar. Para poder jugar en un club como Pinocho hay que estar siempre 100% disponible y creo en este momento no estar a la altura de las circunstancias. Lo mejor es dar un paso al costado
¿Que te dijo Juan Manuel Hermida? ¿Te sentías relegado en Pinocho?
Juan apoyó la decisión desde el primer momento en que se la planteé. Tanto hacia él como al Presidente del club, Carlos Mango, sólo tengo palabras de agradecimiento por permitirme ir a Atlanta. Jamás me sentí relegado, ni por él ni por ningún entrenador. En un mes, uno no puede formar una opinión futbolística a cerca de una persona, pero independientemente de eso, la decisión en ningún momento pasó por si juego mucho o poco.
¿Cómo podes explicar la irregular campaña que tuvieron en el Apertura?
Creo que después de todo ciclo exitoso como el que tuvo Pinocho durante estos años, llega un etapa de bajón, en donde las cosas capaz no salen como uno las planea. En Pinocho están los mejores jugadores del país y tienen todo lo necesario para volver a ser el mismo de siempre.
¿Cual es tu objetivo con Atlanta?
Viendo que falta toda la segunda ronda, y que la posibilidad de entrar a los play off siempre estuvo, no se me cruza por la cabeza otra opción que no sea la de terminar lo mas arriba posible y pelear por un ascenso. El equipo y el cuerpo técnico lo tenemos y por lo que pude hablar con Javi, también pasaron por un momento de baja motivación del cual se esta saliendo para poder empezar lo mejor posible la segunda mitad del año.
¿Cómo estás físicamente?
Físicamente estoy 10 puntos. La mayor parte es gracias a Gonzalo Borean, el profe de Pinocho, a quien también agradezco todo lo que siempre hizo por mí. Desde que me incorporé en Atlanta se hizo mucho hincapié en la parte física, lo cual hizo que me mantenga de la mejor manera.
¿A quién le querés agradecer?
Sólo un agradecimiento general a todos mis compañeros, pero que no quede como una despedida porque en enero estoy de vuelta.
Vale destacar que Matías Usinger juega en la primera de Pinocho desde el 2007 y ganó varios campeonatos, entre ellos, Apertura  y Clausura 2008, Apertura  y  Clausura 2009, Apertura y Clausura 2010 y Apertura 2011,  Además obtuvo los Nacionales de  San Juan 2010 y Santa Fe 2011.  En su paso por la Selección juveníl,  salió  Sub Campeón Sudamericano Sub 20 en Colombia 2008.
Por  Juani Majluf
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba