SELECCIÓN

MATÍAS LUCUIX: EL SUCESOR

Luego de la despedida de Diego Giustozzi también se oficializó que Matías Lucuix será quien asuma la responsabilidad como director técnico de la Selección Argentina. En tanto que Nicolás Gulizia se incorporará como ayudante y será quién lleve las riendas de la Sub 20.

El dirigente Jonathan Sanzi tonó la palabra y presentó a Matías Lucuix como nuevo técnico de la Selección Argentina de futsal, a quien elogió como “el mejor jugador argentino que dio este deporte en su historia”, asegurando que “se va un gran entrenador pero viene otro, en quien tenemos también la mayor confianza, junto al mejor cuerpo técnico, para seguir sumando logros de cara a las próximas competencias”.

Luego de la presentación, Lucuix tomó la palabra y dijo: “Las personas son distintas pero vamos a mantener una línea de trabajo. Repetir lo que consiguió Diego va a ser muy difícil, pero si no soñara con que podemos lograrlo, no asumiría esta responsabilidad”.

Lucuix comenzó su carrera como jugador en 1996, en el club River Plate. En 2007 pasó al Caja Segovia de España, donde jugó cuatro temporadas y, en 2011, al Inter Movistar, club con el que ganó la Supercopa de España.

Vistiendo la camiseta de la Selección Nacional logró la medalla de bronce en los Juegos Odesur jugados en 2006 en Buenos Aires, y la de plata en los Juegos Panamericanos de 2007, en Río de Janeiro.

Tras una lesión en el Mundial de Tailandia 2012, el 10 de noviembre de 2015, Matías anunció su retiro y, al poco tiempo, asumió como ayudante de campo del cuerpo técnico que encabezaba Diego Giustozzi, formando parte del mismo en la conquista de la Copa del Mundo en Colombia 2016. Además estuvo al mando de la Sub 17 que logró la medalla de Plata en el Sudamericano jugado en Brasil ese mismo año y la Sub 19 que obtuvo puntaje ideal en la Liga Sudamericana 2017 en Buenos Aires.

Su primer compromiso a cargo de la Selección Mayor será la disputa de la final de la Liga Sudamericana ante Brasil, el 18 y 19 de agosto, en China.

En la conferencia se anunció además que se incorporará al cuerpo técnico Nicolás Gulizia, como ayudante de campo y a cargo de la selección sub 20.

Gulizia empezó su carrera en Club Parque y a partir de 2001 se trasladó a Italia, donde jugó en lo clubes Arzignano, Luparense, Marca Trevigiana y Chiuppano, institución donde además hizo sus primeras armas como DT en 2016, carrera que luego continuó en Citta di Thiene.

MATÍAS LUCUIX: EL SUCESOR
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba