PRIMERA A

MARTIN PERSEC, EL RETORNO DEL GOLEADOR

El goleador millonario retornó a las canchas la semana pasada en la victoria de River sobre Caballito, jugando dos minutos y medio y el sábado último contra Banfield  tuvo más minutos pero no convirtió. Persec se había roto el ligamento colateral interno de la rodilla en abril de 2011, estuvo parado tres meses y volvió a jugar antes de irse a España, pero en el partido presentación en el Marfil Santa Coloma se resintió y tuvo que volver a la Argentina. Tras varios meses de inactividad el jugador pudo regresar a un campo de juego y habló con A Dos Toques para expresar sus emociones.

Martín Persec junto a Fede Dotolo en la práctica de River. Foto: Lyudmyla Borzenkova

¿Cómo fue la lesión?

Me lesioné en abril del 2011, estuve 3 meses parado más o menos y volví a jugar antes de irme a España un par de partidos pero me resentí, estando allá en el partido de presentación del equipo me resentí la rodilla haciendo un movimiento y volví a sentir inestable a la rodilla Entonces fui a ver a Rodrigo Maestu, un especialista en rodillas y me dijo que lo conveniente era operarme, ya que en un principio se había pensado que podía solucionarse el problema sin operar, solo con gimnasio y kinesiología, entonces me hice una pequeña operación en diciembre del 2012.

¿Te costó la rehabilitación?

La recuperación fue perfecta, de la mano del kinesiólogo de River, Federico Kamian, que estuvo conmigo inclusive hasta presenció la operación y el profe Diego Campana siendo más protagonista en la etapa final para la puesta a punto, tuve una recuperación como se planeó. También debo recalcar la presencia de mi familia y mi novia que siempre estuvieron al lado para apoyarme.

¿Cómo te trató el club?

El club me trató de diez, cuando salió la posibilidad de volver de España para recuperarme acá siempre estuvieron muy interesados en que me recupere de la mejor manera y poder estar a las ordenes de Ruscica nuevamente.

¿Cómo te preparaste para la vuelta?

Me preparé bien, no salteamos ningún paso, respetamos todo lo que nos decía el médico, y tratando de estar tranquilo sabiendo que este era el momento de esperar y recuperarse de una vez por todas. Siempre le decía al profe y al kinesiólogo que me quería recuperar bien y si tenía que demorar mas lo iba a hacer pero que la rodilla me tenía que quedar perfecta, porque quiero jugar hasta los 40.

¿Que te pareció el equipo desde afuera?

Al equipo lo veo muy bien, nos estamos ensamblando los jóvenes del club con los chicos nuevos que vinieron, creo que estamos logrando un mix de experiencia con juventud que en lo personal me ilsuiona mucho, no se si es el River con mas brillo que me tocó jugar pero veo un River más ganador, que no se le escapan partidos que capaz antes se nos escapaban sobre el final, el que le gane a River va a tener que correr mucho, tengo fe en hacer dos campeonatos muy buenos.

¿Cuáles son tus objetivos?

Mis obejtivos siempre son los mismos: salir campeón, jugar en la selección y ganarle a Boca porque soy hincha de River, tengo amigos en Boca como Meloni, Santi Basile y el profe Pizzi, pero siempre le quiero ganar, tienen un gran equipo. Si no siguieran en mi mente esos objetivos, hubiese bajado los brazos en todo este tiempo que pasó para que vuelva a jugar y hoy sería un ex-jugador, pero la verdad que nunca se me cruzó por la cabezas, lo único que pensaba era que tenía que volver a jugar.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba