PRIMERA B

MARCOS FERRARI: “NO TENEMOS LA CULPA QUE EL DT SE HAYA IDO POR LA PUERTA DE ATRÁS”

Luego de la entrevista publicada ayer en A Dos Toques, donde Sergio Artero explicó los motivos de su salida como entrenador de Cultural de Sarandí, el jugador Marcos Ferrari pidió la palabra y dio sus puntos de vista sobre la situación.

Bueno Marcos, pediste hablar tras las declaraciones de Artero a nuestro medio ¿qué pasó?

Sí, tenía ganas de aclarar algunas cosas que se dijo, ayer leí la nota que le hicieron y la verdad me molestó mucho como dejó parado al plantel!

¿Puntualmente a que te referís?

Siendo uno de los chicos que está en el club desde que se inició la actividad, conozco bien al grupo, tanto al actual, como a los anteriores. Se dijo que es un grupo que no suma y nos tildó de camarilleros, cuando realmente es todo lo contario, somo un equipo humilde, con muchas ganas de crecer y jamás tuvimos ningún inconveniente grave. Nosotros no tuvimos nada que ver con la ida del DT, no tenemos la culpa que se haya ido por la puerta de atrás.

¿Por que interpretás que dijo eso?

Ayer leí la nota que hizo con ustedes, y en una parte dice que el grupo no suma y después habla de una camarilla, que te repito, nosotros no tuvimos nada que ver con su salida, nosotros no ponemos ni sacamos técnicos.

¿El grupo bancaba al técnico?

En la jerga futbolística siempre se dice si el grupo banca o no al DT, yo pienso que no se trata de un tema de bancar o no, el técnico es el que pone las pautas y las reglas, nosotros como jugadores tenemos que adaptarnos a eso, como lo hicimos, es una lástima que nos haya ido mal en su ciclo, porque los que más nos perjudicados somos nosotros que salimos todos los fines de semana a defender los colores del club.

Te hago la misma pregunta que le hice a Artero ¿Por que creés que bajaron el nivel?

Yo creo que esta seguidilla de partidos que venimos con derrotas, si bien muchos partidos no los merecimos perder, tiene que ver un poquito con cosas extrafutbolísticas, cuando en la semana no se trabaja bien o suceden inconvenientes, todo se refleja en los partidos.

¿Por que decís que Artero se fue por la puerta de atrás?

Para mí hubiese estado bueno que como técnico y como persona se despida del plantel, y leyendo la nota que le hicieron, evidentemente no se fue bien. Se llevó muy pocas personas de todo este gran grupo de Cultural. Igualmente tenía entendido que se fue así de varios clubes, por eso no se de que camarilla de grupo habla, se ve que en todos lados el problema siempre es el grupo.

¿Estaba tan mal la interna que no despidió del plantel?

Como te dije anteriormente, me hubiese gustado que como persona se despida del grupo, ya que estuvimos con el casi un año, pero bueno habría que preguntarle a él por que no lo hizo, igualmente nosotros ya estamos enfocados en lo que es el nuevo DT, y tratamos de no pensar en las cosas que pasaron.

Artero dijo que no crecieron porque estaban identificados con lo que les dejó otro entrenador ¿es así?

Sinceramente, nosotros estabamos acostumbrados a trabajar con un entrenador, al que él se refiere, que le ponía mucha seriedad a la actividad, si bien es una actividad amateur, este entrenador lo hacía lo más profesional posible, y en base a eso logramos algo muy importante, conseguir un ascenso a Primera División con tan sólo dos años de futsal. Por eso te decía al principio de la entrevista que somos un equipo humilde, que jugamos en un club de barrio pero por sobre todas las cosas tenemos un gran corazón y muchísimas ganas de crecer en la actividad, sólo necesitamos seriedad y trabajo para poder hacerlo.

Bueno, se viene la segunda rueda ¿Cómo están trabajando con Fabio Pérez?

La verdad, que de la mejor manera, en pocos entrenamientos que tuvimos ya demostró que llegó para lograr grandes cosas, nuestro objetivo principal obviamente es el ascenso, y él está demostrando seriedad y trabajo para poder lograrlo, por eso estamos contentos, me tengo mucha fe.

¿Hay algo más que quieras aclarar o que te haya quedado en el tintero?

No, simplemente tenía ganas de aclarar lo que se dijo del grupo, no es una contestación al DT, él que piense como quiera, pero la gente que lee la nota y no nos conoce puede llegar a pensar que somos un grupo conflictivo y de más esta decir que no es así, nunca tuvimos problemas con nadie, mucho menos con un entrenador. Por eso cayeron tan mal al plantel esas declaraciones!

Por Juani Majluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba