PRIMERA B

“BETO” CORONEL: “SOY EL RESPONSABLE DEL DESCENSO DE ARGENTINOS”

El DT de Argentinos y director de la escuela de técnicos, Manuel “Beto” Coronel habló con A Dos Toques del descenso de su equipo del cual se siente responsable de lo ocurrido. Por otro lado habló sobre la escuela de técnicos que piensan abrir una clínica a fin de año y refirió su lucha para que los directores técnicos de futsal sean reconocidos legalmente por la AFA, pero según Coronel recibe escasas respuestas de la institución.

¿Qué expectativas tiene para este año teniendo en cuenta que es su primer año en la B?

Al incorporarse el Chino Díaz al cuerpo técnico, que el ya estuvo trabajando con equipos de la B, tiene un poco de conocimiento. De parte mía, es la primera vez que voy a disputar este torneo y la expectativa es ascender ya que estamos trabajando mucho para que se logre.

¿Qué crees que fue lo que influyó en el descenso de Argentinos?

Se produjo luego de varios años de bajo rendimiento deportivo y errores cometidos por mí. Nosotros somos formadores de jugadores y no tenemos un club económicamente poderoso para contratar jugadores y al descuidar mucho a las inferiores fue lo que nos perjudico.
Ya paso el momento de luto y hoy empezamos un proceso totalmente nuevo, con un compromiso y obligación que hay que tomar, con una cantidad mayor de futbolistas, y reforzando el trabajo en inferiores.

¿Cómo ves al futsal hoy en día?

Es un deporte que creció mucho en los últimos años, con poco apoyo y difusión de parte de AFA. Muchos de los logros que se han logrado fueron por un esfuerzo individual y personal. Ha crecido mucho a nivel mundial y a nivel nacional también, pero todavía falta mucho más.
En este momento esta prohibido el ingreso de los clubes y no me queda claro cuales son las razones, se que hay algunos que están muy comprometidos y otros que no. Y lo que hace AFA de cerrarle la puerta algunos clubes hace que frene un poco el crecimiento del futsal.

¿Cuándo pensás que los directores técnicos van hacer reconocidos legalmente?

Esto es una gestión política que tiene que hacer Nicolás Cocco con la AFA. Nosotros queremos tener un técnico sentado en un banco formando jugadores durante la semana recibido, como es en futbol 11. Que tengamos un reconocimiento, que no seamos delegados y que tengamos un contrato que nos vincule a la entidad.
Estamos año a año, mes a mes hablando con las autoridades para que esto suceda. Nos dijeron que tengamos paciencia, pero ya ha pasado casi 6 años de la escuela de técnicos y si nosotros podemos lograr eso es totalmente importante para el futsal.

¿Cuál cree que se el motivo por el que la AFA todavía no les de el reconocimiento que merecen?

Todas las respuestas que me dan hasta ahora las ignoro, porque también hay un posible contrato de los técnicos de la selección en AFA y son todos recibidos en la escuela, para nosotros es muy importante esto. Ojala que le hagan contrato a los de la selección.
Realmente no entiendo porque los técnicos que están en la selección y tienen vínculo directo con AFA no tienen contrato, es como que tener empleados en negro.
No entiendo porque la institución funciona así, no da una buena imagen. Esperemos que nos puedan blanquear.

Por Eliana Iannazzo

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba