PRIMERA A

MANDAN EL XENEIZE Y EL CICLÓN

Pasó la cuarta fecha en la Primera A del Futsal AFA y hubo cambio de líder en la Zona A. Boca superó a América del Sud, aprovechó la caída de 17 de Agosto y mira a todos desde arriba. En la Zona B San Lorenzo venció a Ferro, sigue firme arriba y es el único equipo de la categoría que se mantiene con puntaje ideal.

Boca Juniors sigue avanzando a apso firme en el campeonato, superó 3 a 2 a América del Sud en el CeNARD, llegó a los más alto de la tabla y sumó su tercer triunfo en fila. Martín «Pipi» Giménez y Pablo Vidal, con un doblete, marcaron para los dirigidos pro Hernán Garciás y Sebastián Mareco. Para los conducidos por Mauro García habían empatado transitoriamente Gabriel Davalos y Facundo Zapata.

17 de Agosto perdió la punta tras caer 6 a 1 con Barracas Central en cancha de Ferro. En un partido picante y que terminó muy caliente, los conducidos por Diego Pela fueron muy efectivos y le quitaron el invicto al Ratón. Los dirigidos por Fede Dotolo comenzaron ganando con el tanto de Alejandro Flores pero el Guapo reaccionó a tiempo y lo igualó a través de Alan De Candia antes de que finalice la primera etapa. En el complemento apareció todo el poderío venezolano y Oscar Fernández Novoa, con un doblete, Andrés Terán, cuando el rival jugaba con uno menos por la expulsión de Brian Argento y Ángel Muñoz elevaron la cuenta hasta cinco. Sobre el cierre el arquero Nicolás Kravetzky selló el 6 a 1 definitivo con una linda guapeada.

En tanto que Estrella de Maldonado logró su primer triunfo de la historia en Primera tras golear 6 a 2 a Pinocho en el CeNard. Matías Sanz y Matías Castro, con sendos dobletes, Tadeo Alessandrello y el arquero Luciano Brunetti anotaron para los dirigidos por Augusto Monaco. Mientras que Javier Vatter y Diego Defiore hicieron lo propio para los conducidos por Omar Silvetti que sufrieron las ausencias de Santiago Elias, Germán Corazza, Mauro Riente y Fernando Wilhelm.

En el otro encuentro de esta zona SECLA y Banfield igualaron 2 a 2 en Ferro y siguen sin ganar en el certamen. Julián Ghelenoff, por duplicado, marcó para los del Sindicato. Por su parte Nicolás Rodríguez y Marcos González, en propia puerta, anotaron para el Taladro.

 

En la Zona B el Ciclón sigue mostrando su chapa de bicampeón, volvió a sumar de a tres y es el único equipo de la Primera A con puntaje ideal. Fue 2 a 1 ante un duro Ferro Carril Oeste en cancha del CeNARD. Gerardo Menzeguez, de cabeza, y Noé Pérez Leiva, en contra, hicieron los goles para el equipo comandado por Figu Antonelli. Mientras que Martin Amas, había puesto la igualdad transitoria para los dirigidos por Sebastián Espigares.

En el duelo de posibles escoltas Kimberley le ganó 6 a 2 a Villa La Ñata y quedó segundo con 7 unidades. Nacho Salgues y Enzo Gonzáles Mendy, ambos por duplicado, Richard Catardioo y Joaquín Hernández marcaron para los dirigidos pro Dibu Dieguez. Por su parte Eduardo Maldonado fue el encargado de abrir y cerrar la cuenta para el equipo que conduce Gabriel Ojeda.

El otro que festejó fue Racing. La Academia se llevó tres puntos de oro tras darle vuelta el partido a Hebraica en cancha de Ferro. El brasilero Lincoln Crespo se despachó con un hat trick, en tanto que Oscar Borghetti, Ari Pais, Rodi Pais y Sebastián Farías completaron la faena del equipo de Damían Sellanes. Gastón Broggia, en dos oportunidades cada uno, Rodrigo Escosteguy, Pablo Vera y el chileno Frank Carrasco marcaron los tantos del equipo comandado por Nacho Cabral.

En el otro encuentro de la zona se midieron El Talar y Camioenros en el CenARD. En un partido muy cerrado y en donde costó abrir el marcador, los goles llegaron sobre el cierre. Santiago Franvini anotó para el equipo conducido por Leo Barrios, mientras que el venezolano Ángel Monzón, en contra, le dio la igualdad a los de Juan Manuel Llorens.

 

MANDAN EL XENEIZE Y EL CICLÓN
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba