FEDUA

MANDA EL’ROMERO BREST’

Restando dos fechas para finalizar la primera edición de la Liga Universitaria de Futsal Conurbano Norte, el equipo del Instituto Superior de Educación Física Nº1 Romero Brest (ISEF Nº 1) lidera la tabla de posiciones.

El equipo integrado por los estudiantes del profesorado de Educación Física quieren regalarle un trofeo para la vitrina a su institución que acaba de cumplir 110 años. Es que si el ISEF gana este fin de semana ya será inalcanzable para el resto de los equipos y se coronaría como el campeón de la región norte. El único que tiene chances de disputarle la punta es, justamente, su próximo rival: la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), que intentará hacer pesar la localía en el duelo de este domingo en el CERMUN.

Detrás de ellos, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) pelean por un lugar en el playoff final de la LUF, organizada por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) en conjunto con la UNPAZ.

En caso de ganar el ISEF Nº 1 se alzará con el título de campeón invicto y sin haber regalado ni un punto en todo el certamen. Un empate también le alcanzaría para que su capitán levante el trofeo este fin de semana.

Finalizado el campeonato, los 2 primeros de la tabla de posiciones deberán medirse en el playoff contra la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), que resultaron primero y segundo de la LUF del conurbano sur, organizada por FeDUA y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

EL DATO: El equipo del Romero Brest nació hace apenas tres meses por iniciativa de uno de los estudiantes, Luciano Pailhé, integrante de la Selección Argentina Universitaria de Futsal. Luciano tiene 22 años, cursa el último tramo del Profesorado de Educación Física en el ISEF Nº 1 y desde este año integra el combinado celeste y blanco de FeDUA que fue campeón en los Juegos Universitarios Sudamericanos Buenos Aires 2016 y que compitió en el mundial de la misma disciplina disputado en Brasil.

“Lo que vivimos en el mundial no lo voy a olvidar nunca en la vida, el nivel era muy alto y nos trataron como jugadores profesionales, volví muy entusiasmado y  pensando que todos deberían vivir una experiencia como esta”, cuenta. Por eso se puso a trabajar para que el Romero tuviera su equipo de Futsal: armó un proyecto, lo presentó a las autoridades -que se lo aceptaron- y convocó a una primera prueba de jugadores. “Se presentaron casi 30 estudiantes y a la semana comenzamos a participar de la Liga Universitaria de FeDUA”, explica.  Buen debut para Luciano como DT: este finde puede colgarse su primera medalla.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba