INTERNACIONAL

MAÑANA COMIENZA LA UEFA FUTSAL CUP

La Copa de la UEFA de Fútbol Sala comienza el martes con una semana plena de acción cuando 29 equipos compitan en ocho grupos de la ronda preliminar a lo largo de Europa. UEFA.com realiza una previa de los mini-torneos, desde los cuales los ocho ganadores de grupo avanzarán a la ronda principal, con el sorteo de la misma ya definido.

El Kairat reivindica su valor

• 14 equipos debutan en la competición, incluyendo el Differdange de Luxemburgo. Su presencia en esta edición eleva el número de equipos participantes en la Copa de la UEFA de Fútbol Sala a 251.

Grupo A: de martes a viernes
Kremlin Bicêtre United (FRA), Stella Rossa Wien (AUT, anfitrión), Istanbul Üniversitesi (TUR), Inkaras (LTU)

• Mientras el Inkaras está haciendo su primera aparición, el Kremlin Bicêtre alcanzó la ronda principal en su anterior participación en la temporada 2010/11. Los otros dos equipos cuentan con siete presencias en la ronda preliminar entre ellos.
Marco Ercolessi del Pescara fue ganador de la Eurocopa de Fútbol Sala en 2014

Grupo B: de miércoles a sábado
Pescara (ITA), Encamp (AND, anfitrión), Futsal Gentofte (DEN), St Andrews (MLT)

• El Pescara es un debutante que cuenta en su plantilla con el ganador de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2014 Marco Ercolessi (que ha ganado los últimos tres títulos de Serie A con tres clubes diferentes), con uno de los campeones de 2011 con el Montesilvano (Rogério), y con el nuevo fichaje Grello. El St Andrews también debutará en la competición.

Grupo C: de miércoles a sábado
National Zagreb (CRO), Blue Magic Dublin (IRL), Titograd (MNE), Cardiff University (WAL)

• Mientras el Nacional tiene mucha experiencia en esta competición con tres participaciones en la ronda élite, los otros tres equipos del grupo debutarán en Europa.
Grupo D: de miércoles a sábado
Grorud (NOR), Sievi (FIN), Santos Perth (SCO), Lynx (GIB, anfitrión)
• Otro grupo que cuenta con sólo un equipo experimentado en Europa: el Santos de Escocia.
El Flamurtari Vlorë, en una imagen de la pasada campaña

Grupo E: de martes a viernes
Hamburg Panthers (GER), Flamurtari Vlorë (ALB), Víkingur Ólafsvík (ISL, anfitrión), Differdange 03 (LUX)

• El Differdange está abriendo caminos para Luxemburgo en este deporte. El Hamburgo busca repetir su clasificación a la ronda élite en la 2013/14.

Grupo F: de jueves a sábado
Zelezarec Skopje (ARYM, anfitrión), ASA Ben Gurion (ISR), Augur Tallin (EST)

• El Augur será el 250º equipo debutante en jugar en esta competición cuando la noche del jueves se enfrente al Zelezarec, que han pasado tres rondas en cinco temporadas.

Grupo G: de jueves a sábado
Halle-Gooik (BEL), Progress Chisinau (MOL, anfitrión), ASUE Yerevan (ARM)

• El Progress, que fue eliminado invicto en su debut la última temporada, es el único equipo que tiene experiencia en Europa, aunque el Halle-Gooik tiene un equipo veterano que incluye a Karim Chaibai.

Grupo H: de jueves a sábado
Centar Sarajevo (BOS), Göteborg (SUE), Mobulu Futsal Uni Bern (SUI, anfitrión)

• El anfitrión es el único debutante, aunque sus rivales quedaron eliminados en esta ronda en su única participación anterior

Sorteo de la ronda principal (del 29 de septiembre al 5 de octubre)

Grupo 1: TTG-Ugra Yugorsk (RUS), Georgians Tbilisi (GEO*, APOEL Nicosia (CHI, anfitrión), ganador del Grupo A de la ronda preliminar

Grupo 2: Benfica (POR), Grand Pro Varna (BUL), Dobovec (ESL, anfitrión), ganador del Grupo H de la ronda preliminar

Grupo 3: Lokomotiv Kharkiv (UCR), City’US Târgu Mure? (RUM, anfitrión), ganador del Grupo B de la ronda preliminar, ganador del Grupo E de la ronda preliminar

Grupo 4: Slov-Matic Bratislava (ESL, anfitrión), Eindhoven (HOL), ganador del Grupo D de la ronda preliminar, ganador del Grupo F de la ronda preliminar

Grupo 5: EP Chrudim (CHE), Nikars Riga (LET, anfitrión), Athina ’90 (GRE), ganador del Grupo G de la ronda preliminar

Grupo 6: Gy?ri ETO (HUN, anfitrión), Baku United (ING), Lida (BIE), ganador del Grupo C de la ronda preliminar
Ronda élite y fase final del torneo

• Los dos primeros equipos de cada uno de los seis grupos se unirán a los cuatro cabezas de series en el sorteo de la ronda élite del 14 de octubre.

Clasificados directamente a la ronda élite: Kairat Almaty (KAZ, anfitrión), Inter FS (ESP), Tulpar Karagandy (KAZ), Ekonomac Kragujevac (SRB)

• Los cuatro ganadores de la ronda élite, que se disputará entre el 10 y el 15 de noviembre, competirán en la fase final a finales de abril. El equipo anfitrión será uno de los clasificados.

Fuente: UEFA

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba