INTERNACIONAL

MADRID SE PROCLAMÓ CAMPEÓN SUB 19 EN ESPAÑA

Madrid se ha proclamado campeón de España Sub 19 tras vencer a Cataluña por 7 tantos a 5 en un choque espectacular, digno de la mejor competición nacional juvenil. A falta de minuto y medio, el combinado dirigido por José Luis Encinas perdía por 5-4, pero un postrero gol de Kiki llevaba a la prórroga, en la que Madrid consiguió dos nuevos tantos para alzarse así con el campeonato de España.

El encuentro estuvo a la altura de lo esperado, con dos selecciones que desde sus estilos diametralmente opuestos, ofrecieron un espectáculo mayúsculo a los más de 800 espectadores que abarrotaban el Carlos García de Jumilla. Comenzaba golpeando Madrid con un tanto de Jorge Santos, que revolucionó el partido desde su salida con su habitual juego vertical. Poco después, Pablo Ibarra hacía el 2-0 tras un gran movimiento y llevaba el júbilo al banquillo madrileño. No cabía el lugar a la confianza ya que Cataluña demostró en el encuentro de ayer ante Murcia que es capaz de todo. Así llegaba el 2-1, obra de Bustelo.

La ventaja de contar con jugadores eléctricos es que en un minuto te pueden decidir un partido, y así lo demostró Jorge Santos, que primero con un regalo en forma de pase de la muerte a Álex y después con un robo en tres cuartos y posterior finalización, ponía el 4-1 en el luminoso. Espectacular el jugador de la UDRB. Antes del descanso, el juego de elaboración catalán recibía su premio con el tanto de Pol Pacheco, que marcaba tras sortear a Raúl. Al descanso, 4-2.

El paso por vestuarios no le sentó bien a Madrid, que vio cómo en ocho minutos Cataluña le levantaba el resultado hasta ponerse por delante 4-5. Auténtica exhibición de los chicos de Santi Gea. Madrid se fue desperezando, aunque el empate no llegaba hasta el minuto 38, con un zurdazo tremebundo de Kiki. Tocaba prórroga. En el tiempo añadido, la selección madrileña supo templar y dar el zarpazo en el momento adecuado, primero por medio de Pablo Ibarra y después con un nuevo tanto de Kiki cuando el encuentro tocaba a su fin. No había tiempo para más y el campeonato de España volaba, por fin, para Madrid.

 

Ficha Técnica:

MADRID  7   Raúl, Álex, Sergio Solano, Raúl Jaén y Marquina  -cinco inicial-  Jorge Santos, Kiki, Pablo Ibarra, José Carlos, Iván y Samu.

CATALUÑA  5   Aleix, Ferrán, Constantino, Lluc y Pol Pacheco  -cinco inicial-  David, Bustelo, Esteve, Dani, Jordi, Esteve y Villa.

Goles:   1-0 Jorge Santos (min.6), 2-0 Pablo Ibarra (min.8), 2-1 Bustelo (min.11), 3-1 Álex (min.14),  4-1  Jorge Santos  (min.14), 4-2  Pol Pacheco (min.18), 4-3 Álex Constantino (min.21), 4-4 Ferrán (min.25), 4-5  Lluc (min.29), 5-5  Kiki (min.38), 6-5  Pablo Ibarra (min.48), 7-5  Kiki (min.49).

Árbitros:   Martínez Flores y Fortes Pardo. Amonestaron a Marquina y Álex por parte madrileña y a Constantino, Lluc y Pol Pacheco por parte catalana.

Incidencias:   Partido disputado en el Pabellón Carlos García Ruiz de Jumilla. Lleno absoluto.

 

Fuente: http://www.futbolsalaweb.com

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba