INTERNACIONAL

LYON SE QUEDÓ CON LA PRIMERA FINAL

Se dio el puntapié inicial de la gran final de la Liga Argos Futsal 2016-I en Colombia. Deportivo Lyon venció 5-2 a Bello Real Antioquia y picó en punta en la disputa por el primer título del año.

Más de 1200 espectadores observaron el encuentro jugado en el coliseo Mariano Ramos de Cali, el cual tuvo como figura a Yair Hassan Bermúdez, quien además de marcar dos goles, fue fundamental en la estructura ofensiva del técnico Douglas Franco.

En los primeros 20 minutos, fue el visitante el que tomó el control del compromiso. Con el balón en sus pies, intentó aproximarse a predios del guardameta Carlos Ñañez. Sin embargo, los locales a través de transiciones rápidas, eran los que fabricaban las llegadas claras de gol.

Precisamente, a los dos minutos, Yair Bermúdez aprovechó una salida en velocidad desde campo propio y una gran jugada colectiva de sus compañeros, para abrir el marcador ante la salida del arquero de Bello Real Antioquia, César Mejía. Alegría total en las graderías del escenario caleño.

Cuando se esperaba la reacción de los antioqueños, sucedió todo lo contrario. El primer gol de Lyon golpeó anímicamente a los dirigidos por Geovanny Escobar y comenzaron  a cometer errores en la salida. ‘Los leones’, por su parte, bajaron un poco el ritmo y se resguardaron bien en su campo.

El reloj marcaba 18 minutos y llegó la segunda anotación de la tarde. En una transición en velocidad, Brayan Galeano eludió un rival, quedó frente a frente con el portero visitante y se la cedió a Yair Bermúdez, quien llegó por la mitad y definió de buena forma para aumentar la ventaja a favor de Lyon. A partir de allí, el tiempo restante fue de trámite y así se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad y con la necesidad de marcar goles, fue Bello Real Antioquia el que nuevamente tomó la iniciativa. Deportivo Lyon con dos tantos de ventaja, se resguardó en su campo y le apostó al contragolpe.

Cristian Jiménez recuperó un balón en el área del quinteto paisa y con todo el equipo local jugado a la ofensiva, avanzó hasta el pórtico rival y con un fuerte derechazo que dejó sin opciones a Carlos Ñañez, anotó el descuento. 2-1 parcial.

Pero cuando se pensaba que los visitantes empataban el partido al generar un par de opciones claras de gol, Christian Otero en doble remate, anotó el tercero para Lyon y prácticamente el que sellaba la victoria con siete minutos por jugar. No obstante, Real Antioquia no bajó los brazos y con la estrategia del arquero jugador fue por el todo o nada.

El trámite del juego era intenso y con juego fuerte por momentos. Los visitantes eran dueños del balón y del terreno, sin embargo, en otra transición tras una buena recuperación en su zaga Lyon avanzó peligrosamente con William Jiménez que se juntó con Cristian Flórez  y este pudo marcar el 4 a 1 y levantar a todos los hinchas que los apoyaron de principio a fin.

‘Los leones’ no terminaban de celebrar la anotación, cuando Daniel Bolívar, uno de los referentes y máximo anotador de la liga, en una gran jugada individual dejó mano a mano a Daniel Gallego quien de pierna derecha colgó el segundo gol para Real Antioquia.

Tres minutos quedaban por delante y nada estaba definido. La tensión se apoderó de la tribuna y de los dos bancos técnicos. El local esperaba ordenado en su zaga; mientras que los dirigidos por Geovanny Escobar, atacaban pero se exponían a que les marcaran con la portería desprotegida. Era un juego donde solo había espacio para una estrategia y fue la de Lyon. En un error en la entrega de Jhon Parra, Julián Castañeda aprovechó para decretar el 5-2 definitivo, sin obstáculo alguno a un minuto del pitazo final.

Deportivo Lyon hizo la tarea: sacó ventaja como local en la serie y está a un triunfo del título. Entre tanto, Bello Real Antioquia está obligado vencer en el partido de vuelta para forzar a un tercer y definitivo encuentro el próximo fin de semana.

Fuente: Prensa Liga Argos

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba