INTERNACIONAL

LUPARENSE SE QUEDÓ CON EL SCUDETTO

El equipo de los argentinos Pablo Taborda (anotó un gol), Alan Brandi y Matías Lara se consagró campeón de Italia tras igualar 3 a 3 con Pescara en el cuarto partido de la final e imponerse 3 a 2 en la tanda de penales. Matías Rosa anotó un tanto en el equipo local y Leandro Cuzzolino falló el penal definitivo.

Luparense hizo sentir su ventaja de 2 a 1 en la serie y de entrada sacó ventaja con el gol de Honorio, luego aguantó la embestida de Pescara, se defendió muy bien y en una contra letal Pablo Taborda marcó el segundo. Parecía que la diferencia de 2 se mantendría hasta el descanso, pero a segundos del final apareció Chimaguinho y anotó el descuento.

En el complemento ambos equipos tuvieron chances pero el resultado tardó en modificarse. A los 14 minutos le propio Chimaguinho vio la roja por doble amarilla y parecía que la balanza se inclinaría en favor de la visita. Sin embargo Pescara aguantó bien en inferioridad numérica y para colmo Pablo Taborda tuvo que dejar la cancha por lesión. Cuando el equipo dirigido por Colini recuperó el quinto hombre apareció Matías Rosa y anotó un golazo para dejar las cosas 2 a 2.

En los últimos tres minutos pasó de todo, Luparense puso arquero jugador y sacó ventaja a través de Ramón, la visita se aferraba a la victoria y ya acariciaba el título. Sin embargo a falta de 9 segundos Azzoni puso el 3 a 3 entrando por el segundo palo y hubo que definir por penales.

Desde los seis metros Morgado adelantó a los locales pero Foglia igualó la serie. El paraguayo Javier Salas estrelló su remate en el travesaño y Coco adelantó a la visita. La responsabilidad cayó en los pies de Leandro Cuzzolino, considerado el mejor pateador de la liga, pero su disparo se fue desviado y Luparense festejó su sexto Scudetto en la historia.

Foto y Video: Calcio A 5

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba