INTERNACIONAL

LUIS FONSECA CILLEROS (DT KUWAIT): “NUESTRO OBJETIVO ES GANAR UN PARTIDO”

Kuwait ha progresado mucho desde el nombramiento del español Luis Fonseca como director técnico, esto ilusiona al seleccioando asiático que tras hacer un buen papel en la última Eliminatoria realizada en Dubai, llega confiado a Tailandia y con la ilusión de hacer un digno papel. A Dos Toques habló con Fonseca del presente de su equipo, los objetivos para la Copa del Mundo, los candidatos y la Selección Argentina.

 

¿Para qué está Kuwait? ¿Cual es el objetivo?

Para divertirse, aprender, disfrutar, y sobre todo para crecer dentro del fútbol sala.Nuestro objetivo es ganar un partido y si hay oportunidad pasar de fase.

¿Qué evaluación hacés del grupo que les tocó? ¿Qué sabés de Egipto, Serbia y República Checa?

Es un grupo donde no hay un claro favorito, un equipo netamente superior, aunque es un grupo muy difícil, es un grupo donde si no se está despierto,cualquiera se va para casa y eso hace que Kuwait tenga alguna posibilidad de sorprender. Egipto es un equipo donde destaca la calidad individual por encima del grupo, con jugadores desequilibrantes y carácter ganador. República Checa está un bloque por encima de todos, tácticamente bien organizados, duros, agresivos y verticales, con un juego colectivo no exento de calidad individual. Serbia como todo equipo balcánico son ganadores, físicamente muy fuertes con una gran calidad individual, capaces de lo mejor y sobre todo súper competitivos con mayor profundidad de banquillo de calidad. Kuwait queremos aportar un aire nuevo, ser un equipo asiático con características netamente españolas, ser buenos tácticamente, ser fuertes y agresivos defensivamente, valorar al grupo por encima de las individualidades y sobre todo ganarnos el respeto de los rivales.

¿Qué descripción puedes hacer del jugador de Kuwait, virtudes y defectos?

La mayor virtud del jugador de Kuwait no está en el campo, está en el corazón, creen en lo que hacen y trabajan por un país, lo dan todo y para ellos es un premio jugar el Mundial y quieren disfrutarlo. No se destacan por su técnica, no se destacan , aún, por su táctica, no se destacan por su fisico, no se desatancan por conocer el fútbol sala, pero si se destacan y mucho en carácter, garra, dedicación a la selección, trabajo, humildad, que suplen cualquier defecto que como todos los mejores equipos también tienen.

¿Quièn es el máximo candidato a ganar la Copa? ¿Cómo ves a la Selección Argentina?

Como Español, veo a España como máximo aspirante por que les he visto trabajar, se de su calidad individual y colectiva, lo cual les hace aun mejores, con muchas ganas de recuperar el titulo que no está en propiedad por unos penaltis. Argentina ha crecido mucho como lo demuestran los últimos torneos y sus logros, el aumentar la competición propia y que jugadores estén disputando otra ligas mas fuertes fuera del país les esta haciendo crecer, si a eso unimos el carácter típico del argentino y el sudar por su camiseta. Lea hace mas fuertes en un grupo donde solo Italia es superior, pero tienen que demostrarlo, y México con Australia, están un peldaño por debajo, pero son muy peligrosos, si pasan su grupo tienen claras opciones de llegar a disputar de verdad los cuartos se final. Creo que va a ser el Mundial de las sorpresas y aunque para mi España ea clara favorita, puede ser que ni Brasil ni España logren el campeonato debido al hambre que tienen las demás selecciones.Suerte a Argentina y espero cruzarlos en alguna eliminatoria, seria un gran éxito para Kuwait estar en ellas.

Para llegar al Mundial de Tailandia, Kuwait empató a 1-1 con Uzbekistán, le ganó 9-3 a Indonesia y venció 5-0 a China,  esos resultados le otorgaron el primer puesto del Grupo D en el Campeonato de Futsal de la AFC. En el choque de cuartos, frente a Australia, el tiempo reglamentario terminó con un 2-2 en el marcador, pero los oceánicos anotaron en la prórroga y se adjudicaron el pase a semifinales.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba