SELECCIÓN

LUCUIX Y NORIEGA SE REUNIERON CON DIRIGENTES DE LAS LIGAS DEL CONSEJO FEDERAL

Matías Lucuix y Nicolás Noriega, técnicos de las Selecciones de Futsal masculina y femenina, tuvieron una reunión on line con dirigentes de clubes de todo el país, en una actividad organizada por el Consejo Federal del Fútbol Argentino y la Comisión de Futsal y Fútbol Playa.

La reunión fue inaugurada por Javier Treuque, secretario del CFFA, en nombre del presidente del Consejo, Pablo Toviggino, que se manifestó a favor del proyecto que seguro traería crecimiento para el futsal de todas las ligas, y Jonathan Sanzi, Presidente de Futsal de AFA, destacando que este es un momento histórico para aprovechar, cuando, tanto el presidente de la casa, Claudio Tapia, como el del CFFA, Pablo Toviggino, se han mostrado tan interesados en apoyar y estimular el crecimiento del futsal, del que se han reconocido simpatizantes.

El objetivo del proyecto es formalizar un Plan de Visorias en distintas ligas de todo el país, no solo para observar y seguir el desarrollo de jugadores y jugadoras sino para intercambiar también experiencias profesionales de todo el país y poder también recibirlos, a ellos, jugadores, técnicos y dirigentes, en el Predio de la Asociación, para mostrar la forma de trabajo del cuerpo técnico.

Tanto el técnico de la Selección Nacional, Matías Lucuix, como de la Selección Femenina, Nicolás Noriega, se mostraron entusiasmados con la idea de poder formalizar un sistema de captación y seguimiento del desarrollo de jugadores y jugadoras, desde temprana edad, para que tengan oportunidad de formar parte de la Selección que representa no a Buenos Aires, sino a todo el país.

Rubén Miadosqui, de la Liga Sanjuanina, recordó en forma positiva la experiencia de la Selección conformada en 2016 con jugadores de varias ligas del país, que realizó una gira con cuatro partidos por Brasil y con jugadores que luego llevaron esa experiencia a sus ciudades. Matías Lucuix fue el técnico de aquella selección, que antes de viajar realizó también amistosos en nuestro país.

Guillermo Vargas, técnico del Club Camioneros Futsal de Río Grande, destacó también el trabajo que se está realizando y agradeció la invitación al Club para participar de la Supercopa 2021, lo que será un importante aporte al desarrollo de la actividad, algo que también había destacado Marcelo Genassi, de la Liga Patagónica, quien pidió que los técnicos o sus colaboradores estén presentes en las provincias porque es un estímulo para el trabajo que allí se realiza.

Gira por el interior del país

Jonathan Sanzi marcó que este año, cuando la selección mayor se prepara para ir a defender el título obtenido en Colombia 2016, es intención de la Comisión y el Cuerpo Técnico, y así lo habló con el secretario del CFFA, de poder realizar una gira por el interior del país, en el marco de las ocho semanas de entrenamiento antes del viaje a Lituania.

Moderaron la reunión Ignacio Santos, de la Comisión de Futsal y Fútbol Playa, y Gisel Morón, Jefa de Prensa de la Liga del Valle de Chubut, reunión en la que también participó Paola Soto, Presidenta Departamento Femenino del CFFA y Secretaria Comisión Desarrollo.

Fuente: AFA

LUCUIX Y NORIEGA SE REUNIERON CON DIRIGENTES DE LAS LIGAS DEL CONSEJO FEDERAL
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba