ARGENTINOS POR EL MUNDO

LUCIANO AVELLINO DESDE LATINA, LAZIO

Empezaron las temporadas en el Viejo Continente y A Dos Toques sigue con su sección “Argentinos por el Mundo”. ésta vez hablamos con Luciano Avellino, rosarino de 23 años, juega en el Latina en la Serie A2 italiana. Conocé al argentino que está en Italia desde los 18 años y nunca jugó en el futsal de A.F.A.

Avellino en las Pirámides de Giza, Egipto.

Avellino jugaba en el Club Echesortu de Rosario cuando le surgió la posibilidad de emigrar hacia Italia y obtener la doble ciudadanía, no lo dudo. Dejó de lado la facultad, recién emepezaba a estudiar la Carrera de Derecho y de la mano del representante Dangelo, partió hacia Europa.

Ahora vive en Latina, en la región de Lazio, comparte casa con 2 argentinos más, Matías Lara y Damián Stazzone. Además conviven con un brasilero, Bruno Lazzarini. Viven a 10 cuadras del club y la mayoría de las veces acude a entrenar en bicicleta. Hace 3 años que está en el club donde el “ruso” Maina es ídolo y juegan varios compatriotas.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de la ciudad?

Lo que más me gusta es que está cerca del mar, a 7 kilómetros. Lo que menos me gusta es que en diciembre y enero el clima es frío y lluvioso, pero se aguanta.

¿Cómo es la gente de la ciudad?

Es buenísima, sigue bastante el futsal, nos hacen sentir como en casa.

¿Cómo es tu rutina diaria?

Me levanto tipo 10, desayunamos con Stazzone y Lara en casa,  vamos con Damián en bicicleta a entrenar, entrenamos a las 12.30, terminamos tipo 15, vamos a comer a un restaurante, donde almorzamos y cenamos a diario y volvemos a casa. A la tarde siempre hago algo con mi novia, que es de acá, despiés jugamos ping pong o play 3 en casay vamos a comer al restaurante de nuevo. Un día solo a la semana tenemos doble turno y  entrenamos a las 20.30 y al gimnasio se puede ir a la hora que quiere cada uno, eso lo vemos dependiendo si estamos cansados o no.

Lara, Stazzone y Avellino en el Ol{impico de Roma

Hablemos de la convivencia, ¿cómo se complementan con Stazzone un tipo serio y ordenado y con Lara, un total desfachatado?

(Risas), la convivencia es bárbara, cada uno tiene lo que no tiene el otro. Nos llevamos bárbaro, Damián parece serio pero es un personaje terrible, hijo mio del ping pong y el truco. Mati es un grande, tiene siempre una sonrisa y la verdad por ahora la pasamos muy bien.

¿Qué papel cumple el brasilero en la casa?

El brasilero se esta argentinisando, ya el año pasado estaba acá y con Gimenez y Maina lo volvíamos loco. Pero se engancha también en las jodas, es un muy buen flaco.

¿Quién manda en la Play 3? ¿FIFA o Pro Evolution?

Pro Evolution, el nivel es parejo., por ahora no hay paternidad de ninguno.

 

¿Desde que estás en Europa que es lo más lindo que te toco vivir a nivel turístico?

Vinieron mi mamá, una de mis hermanas , mi hermano y mi tío. Con cada uno compartí viajes lindos, Paris, Barcelona, Serdegna. Pero lo que más me gustó fue Egipto con mi novia, las piramides y Japón con Maina, fuimos a jugar un torneo, nos divertimos mucho. También pude conocer Londres con unos amigos,  Sicilia, porque tengo un amigo jugando en el Palermo al fútbol,  el norte de Italia lo conoci bastante, Venecia, Verona, Milán, Torino, cada lugar tiene algo lindo para recordar.

Avellino en Paris con su novia.

Contáme de tu novia.

Es de Latina, hace más de 1 año y medio que estamos juntos, me banca mucho y me acompaña en todas, de a poco va aprendiendo español, y me soporta siempre, que no es poco.

¿Qué me podes decir de la mujer italiana?

Son en algunas cosas,diferentes a las argentinas, tienen otros tiempos y otras costumbres , son muy obsesivas con la moda: vestimentas, carteras, bolsas, etc.  Son más dependientes de la familia, tienen otra visión de las cosas por sus propias experiencias de vida Desde mi punto de vista no son ni mejores ni peores que las argentinas, sino que son diferetenes!

¿Cómo te llevás con la moda?

Me gusta muchísimo, si fuera por mí me compraría cada día algo nuevo, pero la posibilidad económica no me lo permite, algún que otro gusto me puedo dar. Hay muy lindas cosas y de marcas muy buenas, que en Argentina esas marcas o esa calidad de ropa pagás el doble o más. Por eso hay que aprovechar cuando hay alguna posibilidad buena.

Avellino y su pasión leprosa

¿Qué tiene Rosario que no encontrás allá?

Newells, mi mamá, mis hermanos, mis amigos y los asados.

Hablemos de futsal, te fuiste muy chico ¿por que?

Porque creí en la posibilidad, tenía todo por delante y nada que perder. Dejé un año de Derecho, pero pensé que ese era el momento. Mi familia me acompañó y me empujó a tomar la desición, en algunos momentos el primer año lo sufrí, pero tengo una mamá de fierro, un hermano y dos hermanas que me acompañan en todas y eso hizo todo mucho mas fácil.

¿Cómo está el Latina, acaban de ascender y el ídolo es un tal “ruso” Maina?

S{i, estamos entrenando mucho y el equipo se armó bien, vinieron mati y dami, que dan un plus grande al equipo, y algunos italianos nuevos de buen nivel, el dt también es nuevo, le gusta entrenar bastante y siempre con un ritmo alto, los presupuestos son buenos, el campeonato es duro, pero vamos a meterle e intentar jugar de la mejor manera posible. Con respecto al “ruso” es impresionante, acá lo aman, hace volver locos a todos, hizo un gol que dio vueltas por el mundo y cada día en los entrenamientos hace una nueva, en la semana me toca sufrirlo, pero por suerte los sábados me salva siempre. Hace 3 años que jugamos juntos y no deja de sorprenderme día a día.

¿Qué me podés decir de tu nivel futbolístico?

Creo que mas allá de ser mi quinto año en Italia, tengo 23 años y mucho por aprender, espero poder hacerlo y crecer a nivel deportivo.

¿Cuál es el objetivo para esta temporada y tu objetivo personal?

Para la temporada ayudar a que el equipo cumpla los objetivos, sumar puntos y tratar de entrar en la Copa Italia y los play off, sabiendo las dificultades del campeonato. En lo personal, entrenar de la mejor manera día a da para sumar muchos minutos de juego, crecer a nivel deportivo para seguir jugando acá en Italia.

En su corta carrera, Luciano Avellino jugó en el Echesortu de Rosario, luego emigró a Italia para vestir la camiseta del Domus de María en la Serie A2, equipo donde estuvo desde 2008 al 2010. Desde el 2010 se encuentra en el Latina, que recién ascendió a la serie A2.

 

Por Juani Majluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba