FEDUA

LOS UNIVERSITARIOS YA PIENSAN EN COLOMBIA

La Selección Argentina Universitaria de Futsal dirigida por Nicolás Rossi retomó los entrenamientos de cara a los Sudamericanos de Bogotá.

El plantel completo de estudiantes-deportistas integrantes del seleccionado argentino comenzó a prepararse para su próximo desafío internacional. El combinado celeste y blanco deberá viajar a Bogotá, capital de la tierra cafetera, a defender la medalla de Oro obtenida en los Juegos Universitarios Sudamericanos “Miramar 2016”. Para eso, Rossi armó un plan de trabajo intensivo con el objetivo de optimizar los cinco meses que separan al equipo de este evento.

“Quiero armar una selección bien federal, por eso voy a estar presente en la final nacional de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) para observar a los campeones de todo el país que van a estar compitiendo del 26 al 30 de Abril en el CeNARD. Además estoy en permanente comunicación con Pablo Parrilla desde Italia que me dejó una base del equipo campeón sudamericano y de los que fueron al mundial universitario 2016 disputado en Brasil” comentó el DT a este medio.

Además de observar jugadores, el equipo de la Federación del Deporte Universitario Argentino ampliará el plantel de 28 jugadores para darle más riqueza al proceso de preparación. Por eso el viernes 5 de mayo a las 18hs habrá prueba de jugadores en el Polideportivo de la Universidad Nacional de La Matanza. Los requisitos para participar, según comentó el delegado de FeDUA, son ser estudiante de alguna institución de nivel superior, tener menos de 28 años y enviar el CV deportivo a mundiales@feduargentina.com.ar. La base de este equipo será el que represente a nuestro país en el mundial universitario de Kazajistán 2018.

“Nosotros valoramos mucho el esfuerzo de estos pibes: todos estudian, laburan, juegan para sus universidades; muchos juegan en clubes: hay chicos de Racing, Dep. Morón, Glorias, Platense, Atlanta, Hurlingham, 17 de Agosto y en paralelo están sosteniendo este proceso con la selección universitaria con total profesionalismo. Además participan activamente en la recaudación de fondos, porque nuestra federación es muy joven y aun no podemos solventar el 100% de los desafíos internacionales que tenemos por delante” expresó el delegado de Futsal de la FeDUA, Emiliano Gordin.

LOS UNIVERSITARIOS YA PIENSAN EN COLOMBIA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba