FEDUA

LOS UNIVERSITARIOS TAMBIÉN PIENSAN EN COLOMBIA Y KAZAJISTAN

A diferencia de la selección mayor dirigida por Diego Giustozzi, Kazajistán no comparte grupo en el Mundial, ni el país cafetero es anfitrión del evento, pero -para la selección universitaria-, los Juegos Universitarios Sudamericanos de Colombia son su próximo desafío en 2017 y los kazajos organizarán el Mundial Universitario, en 2018.

Luego de la primera cita mundialista del combinado celeste y blanco de estudiantes universitarios en Goias, Brasil, comenzó la era Parrilla-Rossi con miras a los próximos compromisos internacionales. Mientras Pablo Parrilla se encuentra en Italia dirigiendo al Cisternino, su compañero, Nicolás Rossi (Ex DT de Glorias) empezó con el trabajo de preparación con la Selección Argentina de Futsal Universitario.

El cuerpo técnico decidió conformar una base de 30 jugadores para tener un plantel ampliado y poder proyectar un trabajo a dos años. Para ello, semanas atrás, tal como comunicamos en este medio, 70 estudiantes de nivel superior se habían presentado a una prueba de jugadores en el bello estadio de la Universidad Nacional de La Matanza.

Producto de aquella cita, Jonatan Soto, Ivan Kirschbaum, Enzo Rodríguez, Leonel Zelcer, Iván Tarulli, Bruno Carabajal, Guido Tamborindeguy, Federico Pio Catalina, Cesar Ruffinelli, Ignacio Moria, Matías Viña, Matías Rodríguez, Matías Andrés Otero y los hermanos Lucas y Francisco Malmsten se suman al sueño de ponerse la celeste y blanca en los próximos Juegos Sudamericanos (Colombia) y el Mundial (Kazajistan).

Completan el plantel 13 de los 14 jugadores que obtuvieron el 7º puesto en Goias: Juan Manuel Herrera, Luciano Pailhé, Pablo Joaquín Barrera, Rodrigo Vazzana, Enzo González, Facundo Martínez, Lisandro Alonso, Thomas Abalo, Gonzalo Fernandez D’Amico, Jonatan Saiz, Ezequiel Bernardez, Christian Martínez Leguizamon y Francisco Aostri (capitán).

Por su parte, Joaquín Iturrería alcanzó el límite de edad permitido por la Federación Internacional del Deporte Universitario para competencias oficiales e integrará el cuerpo técnico, como preparador físico. De esta manera, Iturrería se suma al equipo de trabajo integrado por la dupla Parrilla-Rossi, el ayudante José Manuel Fabreguez Piano y el delegado, Emiliano Gordin. 

“En octubre estaremos realizando un primer amistoso contra algún equipo de AFA en la Universidad Nacional de La Matanza y para noviembre y diciembre tenemos previstos dos viajes con el plantel; en principio los destinos serían Río Negro y Uruguay” confirmaron desde el cuerpo técnico.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba