INTERNACIONAL

LOS PROTAGONISTAS ANALIZAN EL GRUPO “C” DEL MUNDIAL, EL “GRUPO DE LA MUERTE”

Ni bien se realizó el sorteo de los grupos para la Copa del Mundo, todos los amantes del futsal coincidieron en que el Grupo C, era el “Grupo de la Muerte” ya que lo componen Brasil (último campeón del mundo), Japón (campeón de Asia), Portugal (potencia europea) y Libia (jugará su segunda Copa del Mundo). A Dos Toques charló con un protagonista de cada selección para saber que opinan sobre el grupo que compartirán en el Mundial de Tailandia 2012 y sobre las metas que tienen. Acá te deja algunos fragmentos, durante la semana publicaremos todas las entrevistas.
Brasil es el equipo cabeza de serie y el país que más mundiales ganó con 4 conquistas (Países Bajos 1989, Hong Kong 1992, España 1996 y Brasil 2008). Dovenir Domingues Neto, más conocido como Neto, está a punto de cumplir 32 años y es una de las fíguras de su selección, además fue el mejor jugador de la última Copa América dispuatda en la Argentina en 2011. Al ser consultado por A Dos Toques sobre el grupo que les tocó expresó que “creo que nos ha tocado el el grupo mas complicado de la primera fase, pues tenemos a Portugal que tiene muy buen equipo y a Japón que viene mejorando a cada año. Eso es bueno para empezar el Mundial para ver el nivel que tendremos por delante. Sobre los objetivos de la selección auriverde, el juagdor brasileño comentó que “queremos llegar a los momentos principales y para eso tenemos que ir subiendo los escalones por vez”.
Japón llega a Tailandia con el rótulo de Campeón de Asia, un título que conquistó de punta a punta con una sólida defensa y un ataque veloz y efectivo. A Dos Toques se comunicó con el español Miguel Rodrigo, entrenador del equipo nipón. Rodrigo de 42 años, es uno de los técnicos más reconocidos a nivel mundial y está haciendo un gran trabajo en tierras asiáticas. Para referirse al Grupo dijo que “es un grupo complicadisimo, seguramente el más difícil de todos. Japón está preparada para competir con los mejores y nuestra formación táctica, nuestra extraordinaria defensa, unida al orgullo samurai nos hace un rival al que hay que derrotar en el último minuto, porque tenemos gran espíritu de reacción. Creo que vamos a pasar a octavos y vamos a hacer un gran mundial”. Con respecto al objetivo de la Selección de Japón en la Copa del Mundo, Rodrigo vaticinó que “Ser campeones de Asia nos ha dado una gran madurez y saber estar en la pista, pensamos como ganadores y no vamos a renunciar a nada. Brasil y Portugal son las grandes favoritas para estar en el top 4, pero repito, Japón puede dar alguna sorpresa”.

Portugal es un equipo que viene en claro ascenso, tras terminar tereceros en el Mundial de
Guatemala 2000, el equipo luso alternó buenas y malas participaciones. Sin embargo, superó fácilmente la eliminatoria y parece que dará pelea para obtener el pase a la siguiente fase. A Dos Toques habló João Benedito, el experimentado arquero llegará a Tailandia con 34 años y varios palmares en su haber. Para hacer referencia al grupo que le tocó a Portugal comentó:“Pienso que es el grupo más difícil de todos. Va a ser el único grupo donde no se sabe desde la partida cuáles serán los dos equipos calificados. Enfrentar al Campeón del Mundo, al Campeón Asiático y al mejor equipo africano, sólo nos puede dejar la perspectiva de que Portugal tendrá que sudar mucho para garantizar la clasificación”. Cuando le consultamos sobre el objetivo de su selección, João explicó que “inicialmente será pasar la fase de grupos y esperar que la verdad deportiva, en esa clasificación, sea hecha sólo en los duelos en las 4 líneas y no en estrategias de amigos”.
Libia, a priori parece la selección más debil del grupo. Tras disputar solo dos partidos en la eliminatoria, ambos frente a Sudáfrica, la selección dirigida por el español Pablo Prieto obtuvo la clasificación. A Dos Toques habló con el director técnico y expreso que “el actual grupo es muy potente , no en vano están 3 grandes selecciones a nivel mundial. Brasil, la actual campeona del Mundo, y que aspira a revalidar el título. Portugal que a pesar de un cambio de dirección , sigue siendo una de las grandes referencias del Futsal Mundial. Japón ya es toda una realidad de la mano de Miguel Rodrigo , y lo confirmó con la consecución de la Copa de Asia”. Sobre los objetivos de la selección africana, Prieto afirmó que “Libia, acude al Mundial con ánimo de intentar dar la sorpresa en un grupo de alto voltaje, y por supuesto ocurra lo que ocurra sentirnos orgullosos de nuestro trabajo”.
Todo indica que Brasil y Portugal son los candidatos a pasar de ronda, pero el gran trabajo hecho por Japón en los últimos tiempos da que pensar que puede dar el batacazo y meterse en la segunda fase. Libia por su parte, es el equipo que menos presión tiene y buscará estar a la altura de las circunstancias.
Por Juani Majluf
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba