PRIMERA A

LOS PIBES DE AMÉRICA LE GANARON A CHICAGO

América del Sud le ganó 2 a 0 a Nueva Chicago en un amistoso jugado en Parque Avellaneda. Los goles los convirtieron el “Gallego” Rodriguez y Guido Grandinetti. El local presentó a sus nuevas incorporaciones Matías Kruger y el fueguino “Ricky” Torrez. Mientras que en el elenco de Mataderos hizo su debut Nicolás Casuscelli, ex arquero de América.

América afrontó el segundo amistoso del año con un plantel lleno de juveniles que no superan los 23 años (Pablo Marcone no jugó por una contractura). Del otro lado tuvo a uno de los aspirantes a ingresar a los torneos de AFA, Nueva Chicago que en la semana se había enfrentado a Huracán.

Se jugaron tres tiempos de 20 minutos y el partido fue arbitrado por Mauricio Flores. En el primer tercio abrió la cuenta Juan “Gallego” Rodriguez y ese resultado se mantuvo casi hasta el final del juego pese a contar con varias situaciones en ambas porterías. El conjunto dirigido por Silvio Solórzano le hizo frente a uno de los animadores de la División de Honor y tuvo herramientas para llevarse el partido pero falló en la definición.

El local se adueñó de la posesión y con buena circulación de pelota generó peligro pero faltó la cuota goleadora que le pudo dar Pícoli el año pasado.

Kruger y Torrez, las nuevas caras de América

Sin embargo en el último tercio llegó una nueva ventaja a través de Guido Grandinetti-promovido de la tercera división-, quien recibió en la izquierda, enganchó hacia el centro y con un disparo bajo logró vencer la resistencia de Casuscelli.

El match se jugó con gran intensidad y por momentos con pierna fuerte pese a ser un amistoso preparatorio. Squillace, además de las nuevas incorporaciones, también cuenta en el plantel con los que regresaron de sus préstamos, tales son los casos de Rodrigo Moreno y Federico Gómez Taberna. Así mismo, no pudo contar para este encuentro con el capitán Marcone ni con Pablo Vidal, ambos lesionados.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba